Edición

Borrar
granada

El PP de Granada asegura que "la reforma de la Administración local pretende eliminar la duplicidad de competencias"

José Torrente destaca que "esta reforma no va a suponer la reducción del número de ediles y tampoco va a desaparecer ningún municipio, sino que se va a incentivar la fusión"

R. I.

Viernes, 9 de agosto 2013, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha señalado en rueda de prensa que "la reforma de la Administración local tiene el objetivo principal de suprimir la duplicidad de competencias y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y de la manera más eficaz posible".

El portavoz del PP, José Torrente, ha afirmado que "se trata de una reforma que es fundamental, necesaria y trascendental para la regularización de los ayuntamientos y que cumple con la voz de la calle".

En el mismo sentido, el senador Antonio Ayllón ha censurado "la actitud de confrontación permanente del PSOE con la Ley de la Reforma de la Administración Local, ya que después de 8 años en el Gobierno de España, no hicieron absolutamente nada por sacar adelante una reforma para sustituir a la obsoleta Ley de Bases de Régimen Local, después de las falsas promesas hechas por el PSOE que en 2009 prometió dicha ley y nunca llegó a iniciarla".

Torrente ha criticado "la actitud de los dirigentes del PSOE, que siguen con el mismo discurso que cuando se presentó el primer borrador pese a que ha cambiado mucho y en nada se parece al proyecto inicial".

El portavoz popular ha afirmado que "con esta ley no va a desaparecer ningún municipio y tampoco se van a reducir el número de concejales, sino que se va a incentivar la fusión de los municipios de manera voluntaria". Por esto, "el objetivo prioritario de esta ley es que cada administración se ocupe de una competencia, y no que varias administraciones se centren en la misma competencia, optimizando los recursos a través de una sola gestión prestando los mismos servicios y con los mismos parámetros de calidad y eficacia; incluso superándolos. Se ha acabado el gastar por gastar con la excusa de que ya vendrá alguien que arregle el desequilibrio financiero", ha aseverado Torrente.

"Otra de las premisas fundamentales que recoge la Reforma de la Administración Local es la de dotar de mayor independencia y garantía de la gestión económica y municipal a los interventores de los ayuntamientos, haciéndoles principales responsables ante el Ministerio de Administraciones Públicas", ha finalizado Pepe Torrente.

Antonio Ayllón ha afirmado que "el proyecto de ley, dialogada y pactada con el máximo consenso, debido a las negociaciones con la FEMP, con las comunidades autónomas y con formaciones políticas, ya está abierto a debate parlamentario en el Senado y en el Congreso de los Diputados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios