Edición

Borrar
Montejícar (Granada) tramita el Interés Turístico de sus Moros y Cristianos
provincia

Montejícar (Granada) tramita el Interés Turístico de sus Moros y Cristianos

El municipio se ha unido además a la iniciativa de otros pueblos de la geografía española para que sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

EFE

Martes, 6 de agosto 2013, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Montejícar (Granada) empezará el jueves sus fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran desde hace siglos con la primera muestra certificada en 1860, con el objetivo de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que sus representaciones de Moros y Cristianos, uno de sus principales atractivos turísticos, se celebraran este año mientras se tramita el expediente para que sean declaradas de Interés Turístico.

Esta tradición se celebra desde la reconquista de la villa por parte de los Reyes Católicos, aunque fue en 1860 cuando una vecina pagó los ropajes y armaduras para su representación con un libreto que se perdió durante la Guerra Civil.

Montejícar se ha unido, además, a la iniciativa conjunta de diferentes municipios del país para lograr que las fiestas de Moros y Cristianos sean declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El municipio iniciará las fiestas el jueves con la representación del 'Triunfo del Ave María' y mantendrá las escenificaciones hasta el domingo, con un programa que incluye una carrera de autos locos, el tradicional reparto de papas a los pobre y actuaciones musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios