Edición

Borrar
Las calles comerciales de Almuñécar fueron toda una fiesta la madrugada del domingo. :: J. MARTÍN
La noche es para fiestas y compras
LA MIRILLA DEL VERANO

La noche es para fiestas y compras

Calahonda celebra a sus patrones y Almuñécar una nueva 'Shopping Night'

FERNANDO ARGÜELLES

Martes, 6 de agosto 2013, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahonda acaba de despedir sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, que han vuelto a ser todo un éxito, como refería la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, quien agradece el gran trabajo realizado por la comisión organizadora de las fiestas. Y es que la labor desarrollada por vecinos como Manolo Jiménez, Francisca Romero, Sergio Ruiz, Rosalía Romera, Salvador Luque, Antonio Vílchez, Ana Rodríguez y muchos más ha dado felices resultados.

La procesión marítimo-terrestre de San Joaquín y la Virgen del Carmen, con su correspondiente castillo de fuegos artificiales, marcó el final de las fiestas. En el acto participó la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien mostró su satisfacción por el excelente ambiente de estos festejos «que cada año congregan a un mayor número de vecinos y visitantes y se han convertido en una referencia». Junto a la primera edil motrileña participaron distintos miembros de su equipo de gobierno, como Inmaculada Torres, Nicolás Navarro, Alfredo Ortega, Ángela López, Margarita Yanguas o Teresa Morales. También los vocales de la Entidad Local María Angustias González y Fernando Lozano presenciaron el acto que marcaba el final de estos animados días y al que asistieron numerosas personas, entre ellos el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, que asegura ser un asiduo a esta procesión.

Las fiestas han contado con numerosos actos, algunos tan entrañables como un homenaje a las vecinas Carmen Callejón y María Salguero. No han faltado verbenas, concursos infantiles, el pregón a cargo de Manuel Jiménez o la elección de Naomi Castro, Carmen Barba y Jennifer Rodríguez como reinas de las fiestas. La procesión llenó de emoción a todos, especialmente a miembros de la hermandad, como José Suárez, Paco Carmona, Encarna Díaz, Josefa Molina, María Angustias Sánchez o Víctor Sáez. Todos disfrutaron, al igual que los miembros de la Asociación musical y Cultural 'Nuestra Señora del Carmen' o Esteban Romero y Miguel Domínguez que con sus barcos sirvieron de trono a San Joaquín y la Virgen. Fue un emotivo momento, como el del canto del Coro 'Brisa del Rocío-Virgen del Mar', con Lourdes Carrascosa, Pepe Cordón, Inma Suárez, Manuela Rivas y un nutrido grupo de voces.

Comercios de noche

Y mientras en Calahonda la verbena y el baile eran protagonistas, en Almuñécar lo eran las compras en horario nocturno. Un año más se ponía en marcha la 'Shopping Night' celebrada por los comerciantes con gran éxito. Las calles se llenaron de vecinos y veraneantes que recorrieron las tiendas abiertas hasta la madrugada. Era el caso de Lourdes García, Gonzalo Segura, Ana Medina y Carlos Román, que se congratulaban por «pasar estos días en Almuñécar y encontrarnos con las tiendas abiertas por la noche, los artículos rebajados y mucha animación». Como ellos centenares de personas más que disfrutaron así de una noche en la que no faltó la animación con batucadas, charangas, música en vivo, escaparates que cobraban vida, etc. Francisco Robles, presidente de la Asociación de Comerciantes, hace un balance positivo de la iniciativa, al igual que el edil de Comercio José Manuel Fernández. «Se ha conseguido atraer a bastantes más clientes a la zona del centro comercial abierto», señalaba mientras apunta la fecha de la próxima cita. Será el día 24 de agosto, con sorteo de coche incluido. Anotada queda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios