ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 23 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Avatar" tendrá finalmente tres brutales secuelas

gente

"Avatar" tendrá finalmente tres brutales secuelas

Se estrenarán a partir de 2016 y el director espera batir récords de taquilla

04.08.13 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Avatar' tendrá finalmente tres brutales secuelas

El cine a veces nos depara algunos regalos de cara a la salas que pocos esperamos. Y eso es lo que parece que ha ocurrido en este caso con Avatar, toda una producción de altos vuelos que amenaza con volver por todo lo alto.

Los fans de una de las películas que más arrasó en taquilla en la historia del cine hasta la fecha están de enhorabuena. Y es que Avatar volverá a desplegar su magia en la gran pantalla y lo hará por partida triple a partir del añó 2016.

James Cameron ha dejado claro que está empeñado en volver a sacar todo el lujo posible de lo que se promete sea una de las sagas más rentables que jamás haya existido. Por lo menos hasta el momento.

Está claro que pocas veces se ha esperado con tangas ganas por los amantes del cine una segunda parte de una producción del calibre de Avatar. Y parece que James Cameron, el flamante director del filme, ha decidido satisfaccer a todos los aficionados a la primera entrega, que se cuentan por millones en todo el mundo.

La noticia ha saltado hoy mismo y habla de que Cameron ofrecerá al público un total de tres películas más en torno a los mismos personajes de la película que tanta repercusión obtuvo hace ya unos años.

Se trata sin duda alguna de una de las películas que más éxito ha acumulado en los últimos tiempos hasta el punto de arrasar en taquilla con la novedad de la introducción del 3D en las sales de cine. Avatar todavía perdura en la memoria del espectador usual, y no tan habitual, de los estrenos más esperados.

James Camero, consciente de que una película de la magnitud de la que dirigó necesitaba de una secuela, y así se lo rogaban también los incondicionales de la cinta, ha decidido hacerles caso y ha soltado la liebre. O más bien tres liebres.

Avatar suma y sigue, pero no tendrá una secuela, sino tres más. El filón de la película más taquillera de los últimos tiempos ha convencido a los responsables de Avatar para estirar aún más la historia futurista. Su director, James Cameron, se muestra encantado de exprimir aún más el fenómeno Avatar.

Avatar logró nada más y nada menos que una recaudación de 2.700 millones de dólares. Superar esta cifra se antoja harto difícil para los creadores del proyecto, pero esto no ha desanimado a su director, convencido de que los universos paralelos de los seres azules tienen aún mucho más que contar.

"Mientras escribía las nuevas películas, descubrí que el 'universo Avatar', su historia y sus personajes se habían vuelto mucho más ricos de lo que había anticipado", ha señalado el director de 'Titanic', la segunda cinta más recaudadora. "Así que se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para poder captar todo lo que quiero transmitir en la pantalla".

Avatar contará con el guión de James Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura. Y es que las tres nuevas entregas de Avatar se rodarán simultáneamente.

Todo un macroproyecto que deleiterá a sus miles de seguidores y que verá la luz en diciembre de 2016, mientras con las otras dos siguientes partes de Avatar quedarán pendientes de estreno para la Navidad de 2017 y de 2018.

Veremos cómo acoge la crítica y la taquilla semejante empacho de Avatar, si bien se trata de una apuesta prácticamente insólita al estrenarlas todas ellas con apenas un año de diferencia. Será momento de comprobar a partir de 2016 sí Cameron consigue fidelizar más a su público o por el contrario lo satura con sus criaturas.

Lo que si está claro es que por el momento ha logrado llamar la atención de todos los aficionados al cine que esperan ansiosos más información al respecto de los detalles que serán incluidos en cada uno de las tres películas.

En las redes sociales ya han comenzado a surgir especulaciones de todo tipo acerca de cómo se presentarán las critaturas de Cameron en el futuro. Estaremos atentos por si surgen novedades al respecto.

Y todos los medios de comunicación especializados en cine ya están tras la pista de James Cameron para averiguar que se trae entre manos.

James Cameron, padre de 'Avatar'

James Cameron proyecta convertir 'Avatar' en una trilogía

Una edición especial de Avatar con escenas inéditas se reestrena en 3D

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.