Edición

Borrar
Los tres primeros de la carrera.: RAMÓN L. PÉREZ
Subida al Veleta: Tercera victoria consecutiva de Jiménez Parejo, que rebaja en 7 segundos el récord
más deporte

Subida al Veleta: Tercera victoria consecutiva de Jiménez Parejo, que rebaja en 7 segundos el récord

María Olimpia Morales, tercera el año pasado, primera mujer en un final apretado, a 1 minitos y 35 segundos de la segunda, Vanesa Ruiz | Tomaron la salida 500 corredores, récord de participación en la carrera de ultrafondo considerada más dura del mundo: 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, desde Granada hasta el pico del Veleta

R. I

Lunes, 5 de agosto 2013, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El militar madrileño afincado en Granada, Miguel Ángel Jiménez Parejo (Bikila), batió hoy su propio récord en la subida pedestre al pico Veleta, considerada la carrera de ultrafondo más dura del mundo, al parar el crono en 3 horas, 50 minutos y 43 segundos, siete segundos menos que su anterior plusmarca obtenida en la edición del año pasado.

Jiménez Parejo, vencedor de las tres últimas ediciones de la subida al Pico Veleta, corrió lastrado por una distension en el tendón de uno de los dedos del pie derecho, sufrida en el entrenamiento del pasado jueves y, solo gracias al trabajo del fisioterapéuta, pudo tomar hoy la salida a las 7.00 horas en el paseo del Salón de Granada.

El corredor del Bikila había preparado la XXIX Subida al Veleta ganando el Desafío Toro Loco, la suma de tiempos del Triatlón Largo y Corto de Sierra Nevada (un medio ironman y un triatlón olímpico) disputados hace quince días en un mismo fin de semana.

Desde la salida, Jiménez Parejo se mantuvo en las posiciones de cabeza pero nunca llegó a liderar la prueba hasta que faltaban 10 kilometros, cerca del monumento a la Virgen de las Nieves, por encima de los 2.600 metros de altitud. Fue allí donde dio caza al atleta de club Cartagena, Mateo Pesquer Campos, que había estado primero durante buena parte de la subida y que finalizó a 12 minutos del primero.

En el tramo final le iba recordando casi 5 segundos por kilómetro y sabía que tarde o temprano el iba a alcanzar, declaró el ganador en la linea de meta, donde recordó que el viento, cuando te acercas a los 3.000 metros, es el que decide si va a caer el récord o no. El año pasado soplaba mucho más fuerte que este.

Según Jiménez Parejo, el momento más duro fue la última diagonal en la que ya se ve la meta-, en la que sabía que si apretaba podia caer el record. Yo soy corredor no soy triatleta; usé los dos triatlones de Sierra Nevada para preparar la Subida. El triatlón vienen muy bien para descansar las rodillas, señaló sobre su preparación.

Este año añadió- ha sido un éxito, pero esta carrera va a ser siempre un éxito por las peculiaridades que tiene: empezar una ciudad cosmopolota como Granada y acabar aquí en una cumber que no tiene parangón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios