Edición

Borrar
Beatriz Peñalver (tercera por la izquierda), junto a invitadas del encuentro de blogueras. :: J. M. M.
La moda llega a la Costa Tropical a flor de piel
LA MIRILLA DEL VERANO

La moda llega a la Costa Tropical a flor de piel

En Almuñécar los diseños de la joven creadora Beatriz Peñalver compiten con los cuerpos pintados al natural

FERNANDO ARGÜELLES

Viernes, 2 de agosto 2013, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda se da cita, un verano más, en Almuñécar. Y lo hace tanto con vistosas creaciones de una de las diseñadoras andaluzas con un futuro más prometedor, como directamente en la piel humana con atrevidos diseños que realzan la belleza sin necesidad de telas ni encajes.

Hace tan solo unos días Beatriz Peñalver celebraba en su atelier sexitano un 'Kissing Room' para blogueras, encuentro en el que se dieron cita numerosas personas relacionadas con el mundo empresarial y, sobre todo, el sector de la moda. Allí estaban las responsables de distintos blogs de moda, como Estefanía García, María del Mar Copé, Jennifer Urbano o el director de Intereconomía Federico de Juan, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja, Jonathan Méndez, o los empresarios Fernando García, Antonio Peñalver, José Medina y Ángel Olivares. No faltaron tampoco personas queridas por la diseñadora, como Mariló Joya o nuestro compañero de IDEAL Daniel Olivares, ni fotógrafos de la talla de Elisabeth Joya y José María Martín. Entre los asistentes, incluso, se pudo ver alguna cara televisiva popular últimamente, como las de Nahir Randazzo y Javier Peregrina, del programa 'Un príncipe para Corina'. Todos celebraron con este encuentro el primer aniversario del debut de Beatriz como diseñadora.

También la moda y el color han estado presentes en el Festival de Cuerpos Pintados (Body Art) celebrado en la playa de Velilla. El artista Hangel Montero ha sido el ganador de este certamen con el trabajo realizado sobre la modelo Paqui. El evento ha estado promovido por la Asociación de Comerciantes de Velilla, que preside Manuel Orsola, contando con la colaboración de Pamela Pérez, de Artex. El segundo premio fue para María del Carmen Blanco, que tuvo como modelo a Ana María, mientras que el tercero recayó en Luis Maldonado, quien 'vistió' a Yéssica. Se concedió además un cuarto premio a Ana Zabala por el trabajo que exhibió Cristina. Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron del espectáculo 'Serenata' del tenor Moisés Marín. Manuel Orsola recordó que el programa de actividades promovido por la Asociación de Comerciantes de Velilla tendrá su continuidad este verano con otras actividades, como un teatrillo de títeres para los más pequeños, un curso de Tai Chi para adultos, un curso de gimnasia rítmica etc... Esperan que estas actividades tengan tanto éxito como el festival de cuerpos pintados, que llamó mucho la atención a todos los que lo presenciaron. Falta ahora saber si alguna, o alguno, se atreverá a lucir estos originales vestuarios, sin costuras, en las noches veraniegas de Almuñécar.

Espectáculo

Además de moda, la noche sexitana también tiene espectáculo. En estos últimos días vecinos y veraneantes han podido disfrutar de montajes tan variados como la ópera 'Carmen' o el musical 'Una noche en Broadway', representado por la compañía Teatro Lírico Andaluz. El Parque del Majuelo acogió a los cientos de personas que vibraron con la ópera interpretada por Concerlírica Internacional, el Coro de la Donbass y la música de la Orquesta Sinfónica de la Donbass Opera. La mezzosoprano ucraniana Natalia Malieva daba vida a una visceral Carmen, acompañada de otros grandes intérpretes como el tenor Héctor López, la soprano Anastasia Golub o el barítono Maksimi Ivashuk, todos bajo las órdenes de Vasily Vasilenko. Por su parte, el espectáculo del Teatro Lírico Andaluz realizó un recorrido por las canciones de los mejores musicales de todos los tiempos como 'Cabaret', 'Cats', 'West Side Story' o 'Evita', pasando por 'El violinista en el tejado', 'Cantando bajo la lluvia', 'El hombre de La Mancha', 'El Rey León' o 'Mamma Mia'.

Sus temas más emblemáticos fueron interpretados en el escenario de El Majuelo, contando en el reparto con Juan Carlos Barona, Beatriz Lara, Gema Castaño y Pablo Prados. Todos ellos bajo la dirección técnica de Roberto Joya y la dirección artística de Pablo Prados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios