Edición

Borrar
'Guerra Mundial Z' deleita al espectador con el mejor cine salvaje y zombi
gente

'Guerra Mundial Z' deleita al espectador con el mejor cine salvaje y zombi

Brad Pitt es el protagonista de esta película que presumiblemente arrasará en taquilla

IDEAL.ES

Viernes, 2 de agosto 2013, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda la cartelera se va a llenar de tensión y angustia con la llegada de Guerra Mundial Z, una película sobre xombies que promete no dejar indiferente a nadie durante su proyección en las salas de medio mundo.

Y es que se trata de una producción de gran calibre que ha acumulado un enorme presupuesto para lucir en pantalla lo más llamativa y espectacular posible.

Guerra Mundial Z es uno de los estrenos que más interés va a despertar en las próximas fechas. Y es que la temática de los zombies está más de moda que nunca. Por ello, la gran pantalla se presume como un filón por explotar, dado que en la televisión sí que ha encontrado eco en The Walking Dead.

Guerra Mundial Z tiene en Brad Pitt a su principal reclamo y es que no en vano el intérprete de Troya, El Club de la Lucha o Seven es uno de los actores más taquilleros de la actualidad, junto con Will Smith y Tom Cruise.

Bitt tiene la complicada tarea de hacer valer la temática de los zombies que tan bien está llevando The Walking Dead, durante cuatro temporadas desde su estreno allá por 2010.

Arnold Schwarzeneger también se sumará a la moda zombie con Maggie, un thriller de terror que versa sobre una chica infectada por un zombi. El dará vida al padre de ella, interpretada por Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine).

Los zombies han encontrado anterioramente su proyección cinematográfica en White Zombie, que data de 1932 y fue dirigida por Victor Halperin con Bela Lugosi a la cabeza del reparto.

Antes ya asistimos al film de George A. Romero, La noche de los muertos vivientes, que en 1968 se convirtió en un auténico referente para la temática del zombie actual.

Zombi, en 1978 y El día de los muertos, siete años más tarde fueron las otras dos obras en las que el propio Romero explotaba los mismos argumanteos. El remake de esta segunda está ahora mismo en cocina bajo la producción de Lati Grobman y Christa Campbell, encargadas de llevar a la gran pantalla La Matanza de Texas 3D.

Wes Craven en 1988, Zombis party en 004) y Bienvenidos a Zombieland en 2009, con un reparto que incluía a Woody Harrelson y Emma Stone, han sido otros de los filmes que no han escatimado a la hora de mostrar zombies.

Milla Jovovich en Resident Evil o Will Smith en Soy leyenda también explotaron algunos personajes por el estilo. Y es que los zombies dan para mucho, tal y como podremos ver en Guerra Mundial Z.

Juan Carlos Fresnadillo ha sido el encargado en España de encontrarles su huevo al rodar junto a Danny Boyle la secuela de 28 días después. Por si fuera poco, también Jaume Balagueró y Paco Plaza. conquistaron la taquilla con REC.

Veremos cómo acoge la crítica la el público el estreno de la nueve película de Brad Pitt aunque a buen seguro que la temática ya juega un punto a su favor, dado el enorme interés que atrae últimamente entre espectadores de todo tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios