Edición

Borrar
Entrega del primer premio del concurso de pintura. :: JSU
Javier Martín gana el concurso de pintura rápida al aire libre de Pinos Genil
CULTURA

Javier Martín gana el concurso de pintura rápida al aire libre de Pinos Genil

El evento resultó un rotundo éxito por la considerable afluencia de pintores y la excelente calidad media de las obras presentadas

JESÚS SÁNCHEZ UBRIC

Miércoles, 31 de julio 2013, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 28 de julio se celebró, la primera edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Pinos Genil. El evento resultó un rotundo éxito por la considerable afluencia de pintores y la excelente calidad media de las obras presentadas.

El concurso comenzó a las ocho y media de la mañana, finalizando a las siete de la tarde, con la entrega de los cuadros pintados; momento en el que dio comienzo la deliberación del jurado, compuesto por Juan Vida, pintor y académico; Francisco Manuel Valiñas, profesor del Departamento de Historia del Arte de la UGR, y Gabriel Gómez, fotógrafo.

Se otorgó un primer premio, auspiciado por el Ayuntamiento de Pinos Genil, que recayó sobre el pintor Javier Martín Aranda, de Bolaños, Ciudad Real. El segundo premio fue para el artista armillero Juan Pedro Linares Montes. Y los dos terceros premios correspondieron al cordobés Manuel Castillero Ramírez y al granadino Alejandro Marín Folgoso. El evento, de indudable efecto dinamizador, despertó el interés de vecinos . Muchos cuadros se vendieron sobre la marcha a personas presentes en el acto de clausura. Según señaló la edil de Cultura, Clara Uceda, este certamen, ha sido y será el preludio de otros muchos certámenes de pintura en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios