Edición

Borrar
La Fundación Rodríguez-Acosta organiza visitas combinadas con la Alhambra
CULTURA

La Fundación Rodríguez-Acosta organiza visitas combinadas con la Alhambra

Habrá dos modalidades de recorrido

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de julio 2013, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a visitar y redescubrir la Fundación Rodríguez-Acosta será una realidad a partir del 1 de agosto, cuando la institución abrirá sus puertas al público, ampliará su oferta cultural y, junto al Patronato de la Alhambra y Generalife, pondrá en marcha visitas combinadas con el monumento nazarí.

El presidente de la Fundación Rodríguez-Acosta, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, y la vicepresidenta de la institución y directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, han presentado este miércoles estos nuevos itinerarios y han realizado un recorrido por los diferentes espacios que, a partir de este momento, serán accesibles a la ciudadanía.

La visita ha estado acompañada por personal de la Fundación que a partir de ahora se encargará de las visitas.

"La apertura a la visita pública es uno de los retos más importantes que la Fundación ha emprendido en esta nueva etapa. Esperamos que el público disfrute de este espacio y lo contemple como uno de sus objetivos para visitar cuando vengan a Granada. Y, aunque también nos consta que muchos granadinos lo conocen, queremos que ahora suban hasta el Carmen y lo descubran", ha confesado Miguel Rodríguez-Acosta.

Los interesados en visitar la Fundación Rodríguez-Acosta podrán reservar su entrada a través de la página web www.fundacionrodriguezacosta.com o bien en la taquilla del propio Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta, situada en la calle Niño del Royo, 8 de Granada.

Habrá dos modalidades de recorrido: El general, una visita que incluye la planta baja del Estudio del Pintor, Jardines, Galería subterránea y Museo del Instituto Gómez-Moreno, cuyo precio es de 5 euros; y la completa, que además de estos espacios permitirá el acceso a la Biblioteca y costará 6 euros.

Las visitas estarán guiadas por personal de la spin-off 'A Night +', una iniciativa empresarial surgida en la Universidad de Granada para incentivar el empleo juvenil y aumentar el número de pernoctaciones en Granada a través de visitas a diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.

Por otra parte, los granadinos tendrán la oportunidad de visitar el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta gratuitamente todos los domingos por la tarde, de 14,00 a 20,00 horas, desde el 15 de marzo al 14 de octubre, y de 14,00 a 18,00 horas del 15 de octubre al 14 de marzo.

Las entradas podrán retirarse en las oficinas que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abiertas en el Corral del Carbón, los lunes anteriores al domingo en que se realiza la visita, acreditando que es nacido o residente en Granada o provincia. Cada persona podrá retirar como máximo cinco entradas por visita.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ha explicado que la entrada combinada entre el monumento y la Fundación Rodríguez-Acosta tendrá varias modalidades.

La primera, Alhambra-Fundación, tendrá un coste de 17 euros y permitirá el acceso diurno a todos los espacios visitables del monumento (Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V, Baño de la Mezquita y Jardines) y del Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta (Jardines, Galería subterránea y Museo Gómez-Moreno).

La 'Alhambra nocturna Palacios Nazaríes-Fundación' y 'Alhambra nocturna Generalife-Fundación', con un coste de 10 euros en el primer caso y 7 en el segundo, son otros itinerarios combinados que permitirán a los interesados recorrer por la noche los Palacios Nazaríes o los Jardines y el Palacio del Generalife y, por el día, la visita a la institución granadina.

"La Alhambra será el epicentro de estas visitas y actuará como embajador para que nuestros visitantes puedan conocer otros lugares próximos del entorno como la Fundación Rodríguez-Acosta. Esta visita refuerza y complementa el proyecto cultural que llevamos desarrollando desde el Patronato de la Alhambra en los últimos años", ha señalado Villafranca.

Por último, en el apartado educativo y escolar, se ha diseñado la visita combinada Del Castillo Rojo al Carmen Blanco, que permitirá el acceso a la Alcazaba de la Alhambra y a espacios singulares de la Fundación en un novedoso diálogo arquitectónico y artístico entre ambos monumentos. Esta modalidad de visita se pondrá en marcha a partir de otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios