Edición

Borrar
huéscar

El PP de Huéscar exige al Ayuntamiento que asuma el pago del servicio de tratamiento de residuos

El gobierno municipal ha aprobado la interposición de un recurso administrativo contra la Diputación por asumirlo en sustitución del municipio

IDEAL.ES

Miércoles, 31 de julio 2013, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Húescar ha exigido al gobierno municipal de esta localidad que asuma el pago del tratamiento de residuos como ha hecho hasta ahora, después de que el alcalde y su equipo de gobierno aprobaran ayer la interposición de un recurso administrativo contra la Diputación Provincial por asumir dicha competencia en sustitución del municipio. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Húescar, Soledad Martínez, ha anunciado que el Grupo Popular en el ayuntamiento presentó ayer martes 30 de julio una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal en esa dirección.

Martínez ha señalado que el recurso aprobado por el Ayuntamiento no es sino una herramienta de confrontación política, en la que no se defienden los derechos de los vecinos de Huéscar y con la que no se va a llegar a ningún sitio.

El Ayuntamiento está obligado a prestar ese servicio a los ciudadanos por lo que el recurso no tiene más objeto que generar una batalla política, que no tiene nada que ver con el ciudadano, ni con un hipotético coste para él, ha señalado la representante del PP.

Martínez ha reprochado al gobierno municipal que use los escasos medios económicos del municipio para establecer un recurso que no es otra cosa que una batalla política cuando todos los días les dice a los vecinos que no tiene dinero para jornales y cuando no trabaja en beneficio de los ciudadanos.

En ese sentido, la portavoz popular ha negado que la decisión de la Diputación de proceder a la liquidación de RESUR y asumir la gestión del tratamiento de residuos de los municipios deba suponer ningún cambio para los ciudadanos, puesto que es potestad del Ayuntamiento el asumir el coste del servicio, como ha hecho hasta ahora, o no

De hecho, Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Húescar tenía presupuestado un gasto de 84.000 euros para hacer frente a dicho servicio que hasta ahora le pagaba a una empresa como era RESUR.

Soledad Martínez ha concluido afirmando que con su recurso es como si el Ayuntamiento de Huéscar quisiera desentenderse de un servicio que tiene que prestar a los ciudadanos sí o sí y ha recordado que lo que hace la Diputación es ofrecer una buena solución para que el consistorio pueda dar ese servicio.

Para Martínez, la Diputación ha resuelto un problema "enquistado en la provincia desde hace más de década y media" y que los socialistas no fueron capaces de resolver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios