Edición

Borrar
El PSOE de Granada denuncia que "el pago de las sentencias por despidos del IMFE provoca un recorte de 200.000 euros en la Fundación Educa"
granada

El PSOE de Granada denuncia que "el pago de las sentencias por despidos del IMFE provoca un recorte de 200.000 euros en la Fundación Educa"

"Hasta la fecha, un conjunto de sentencias obligan al Ayuntamiento a pagar 834.000 euros en concepto de despidos improcedentes en el IMFE", critican

R. I.

Martes, 23 de julio 2013, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han dado a conocer este martes que "el equipo de Gobierno de la ciudad ha previsto un nuevo paquete de recortes para poder hacer frente a los 834.000 euros a los que ha sido condenado judicialmente por los despidos improcedentes de los trabajadores del IMFE".

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Consistorio, ha tildado la decisión de "desastrosa para la ciudad y un síntoma muy claro de la situación de desgobierno que vivimos con un alcalde sin ideas, que usa la mayoría absoluta de una manera despótica y dañina para el interés general de Granada".

Cuenca ha recordado que "la decisión de acabar con el IMFE nunca la entendimos ni la compartimos. Mucho menos en un contexto como el actual, donde los instrumentos para ayudar a las personas desempleadas son tan necesarios. Pero ya denunciamos que era ridículo despedir a sus trabajadores, pues acumulaban una experiencia que debía ser fundamental para el Ayuntamiento. Sin embargo nadie nos escuchó y ahora todos los granadinos tenemos que pagar casi un millón de euros".

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha dado a conocer "las partidas que el alcalde va a recortar para extraer los 834.000 euros, entre las que destaca la de los centros infantiles de la Fundación 'Granada Educa'". El concejal ha dicho que "este recorte deja en evidencia que el PP siempre tira de ideología a la hora de meter la tijera. De entre todas las partidas de las que podría haber recortado, precisamente ataca a los centros escolares dependientes del Ayuntamiento, quitándoles 200.000 euros que, diga lo diga el PP, terminarán por afectar de manera negativa al día a día de esos espacios".

Cuenca ha denunciado que "la ideología del PP también se manifiesta, no sólo en los recortes en la educación de los más pequeños, sino en la eliminación de otras partidas que deberían permitir la creación de empleo y riqueza. Es el caso de la destinada al personal encargado del fomento de nuevas empresas en la ciudad, que desaparece por culpa de la nefasta y arbitraria gestión de Torres Hurtado".

El concejal del PSOE ha querido llamar la atención sobre otro detalle contemplado en este capítulo de recortes: "Los vecinos de Granada van a tener que seguir viviendo en una ciudad completamente bacheada y en mal estado, pues el alcalde ha decidido eliminar cerca de 100.000 euros en mejorar nuestras calles, algo que es tan necesario y que se demuestra cada día con la cantidad de accidentes que sufren peatones, en su mayoría personas mayores, que se ven imposibilitadas a la hora de sortear tanto obstáculo".

El portavoz socialista ha lamentado que "las decisiones erróneas del alcalde sean uno de los principales problemas con los que nos enfrentamos día a día, problemas que nos cuestan muy caro y que nos llevan a destinar recursos de los que carecemos a solucionar los problemas que crea Torres Hurtado y no para paliar la situación que viven miles de e granadinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios