Edición

Borrar
Diego Valderas y Sebastián Pérez. RAMÓN L. PÉREZ
Junta y Diputación firman el convenio del PFEA con un presupuesto de 28,1 millones
GRANADA

Junta y Diputación firman el convenio del PFEA con un presupuesto de 28,1 millones

El plan prevé el pago de más de 200.000 jornales

EUROPA PRESS

Martes, 23 de julio 2013, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha firmado este martes con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013, que contará con un presupuesto global de 28,1 millones de euros y generará unos 213.365 jornales.

Con este presupuesto se estima que se pondrán en marcha en la provincia granadina casi 300 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente a 16.599 trabajadores, según se ha puesto de manifiesto durante el acto, en el que Valderas ha destacado que este programa tiene "un rostro humano" y va dirigido a quien "más lo necesita".

En el mismo sentido se ha pronunciado Sebastián Pérez, quien se ha congratulado de que esta iniciativa supondrá riqueza y empleo para Granada, destacando la "obsesión" de la corporación provincial por generar empleo en la provincia, que cuenta con una gran dispersión geográfica y una gran cantidad de municipios.

Según establece el convenio suscrito, la Consejería de Administración Local aporta algo más de seis millones correspondientes al 75 por ciento del importe total de los materiales y la Diputación Provincial el 25 por ciento restante, dos millones de euros.

A estos importes se suman 20 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone para la provincia un presupuesto global de 28,1 millones.

Las actuaciones subvencionables son obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

Para facilitar la ejecución de los proyectos, está previsto que la Junta abone este año un primer pago correspondiente al 18 por ciento del presupuesto y el importe restante se liquidará en tres pagos iguales que se realizarán en el primer semestre de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios