Edición

Borrar
FOTO: F. G.
Vera, capital mundial del nudismo
LEVANTE

Vera, capital mundial del nudismo

JENNY SIMÓN

Domingo, 21 de julio 2013, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vera ha sido, desde hace décadas, referencia del naturismo a nivel europeo, siendo el destino preferido para miles de personas y familias para pasar sus vacaciones o sus épocas de descanso sin tapujos ni vergüenzas por sus atractivos arenales y la excepcional calidad sus aguas, unido a la bondad del clima y del entorno. Durante la temporada baja es mayoritaria la presencia de extranjeros pero en verano manda el despelote nacional.

En la zona de Vera se mezclan, con éxito y desde hace tiempo, turistas nudistas y turistas vestidos al uso y la localidad ostenta el honor de haber albergado el primer hotel naturista de España y de colocarse como el paraíso natural y naturista para visitantes nacionales y extranjeros, que tienen como filosofía de vida el ir en cueros o que lo hacen de forma esporádica fuera de sus encorsetados trabajos en capitales del país. Vera no solo ha sido avanzada en albergar un turismo de gran calidad y de gran respeto a lo natural, sino que además su propio paisaje la ha avalado, dispone de una de las playas naturistas más largas de todo el mundo y de varias urbanizaciones que no sólo permiten relacionarse en desnudez con los demás sino que además propugnan un turismo ecológico y comprometido con el medio ambiente.

Y como no, siendo el naturismo una filosofía de vida, y Vera un espacio referencial de ello, también fue lugar pionero en el que nació el primer partido nudista-naturista del país hace tres años de la mano de un bilbaíno afincando en el municipio, Luis Pérez, que habló de integrar el nudismo como una práctica tan natural como ir vestido.

Según las cifras que se barajan en España hay unos 30.000 naturistas habituales (500.000 si hablamos de la práctica esporádica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios