Edición

Borrar
Feria gastronómica de Salobreña el año pasado. :: FERNANDO ARGÜELLES
Desde el jueves la mejor gastronomía tiene su cita en el paseo de Salobreña
COSTA

Desde el jueves la mejor gastronomía tiene su cita en el paseo de Salobreña

IDEAL organiza, del 25 al 28 de julio, esta importante cita culinaria y festiva

FERNANDO ARGÜELLES

Domingo, 21 de julio 2013, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito que el pasado año tuvo la primera edición de la Muestra Gastronómica de Salobreña, impulsada por el diario IDEAL con la colaboración del consistorio de esta localidad costera, el próximo jueves se inicia la segunda convocatoria de esta cita que auna los buenos productos que afamadas empresas de restauración sirven y un ambiente festivo.

Los sabores del pescado frito, los espetos de sardinas o los pinchitos y el arroz recién salido de los fogones invitará a acercarse a esta cita que se celebra bajo una gran carpa instalada junto al mismo paseo marítimo de Salobreña, a la altura de la urbanización Los Faroles.

Esta atractiva iniciativa abrirá sus puertas el próximo jueves 25 de julio y durante cuatro días estará presente una selección de empresas de toda la provincia, especialmente de la Costa Tropical, que ofrecerán sus mejores productos a unos precios muy populares. No faltará tampoco la animación ni las actuaciones de grupos musicales de la Costa, para dar así un ambiente festivo extraordinario a estos días. De hecho, aún está abierta la agenda de actuaciones que se desarrollarán para que se sumen aquellos grupos que lo deseen, (para ello deben contactar con IDEAL en el teléfono 958 809 809). Al igual que el pasado año, cada día se contará con la actuación de distintas agrupaciones, lo que constituye un atractivo más para acercarse hasta la playa de Salobreña y disfrutar de esta interesante iniciativa.

Participantes

La II Muestra Gastronómica de Salobreña va a contar en esta edición con la participación de numerosas empresas dedicadas al sector de la restauración y la bebida. Así, estarán presentes las bodegas Pago de Almaraes y Fontedei, y los rones característicos de la Costa Tropical, El Mondero y Montero. Asimismo, los asistentes podrán probar los platos elaborados por empresas locales como restaurante El Trasmallo o restaurante Vinaqua, y otras de fuera como El Jaraiz de Papantonio y Casa Alfonso de la capital granadina, o restaurante Los Torres del Pantano del Cubillas y El Barco de la Pescadora, de Churriana. Todos los participantes son empresas del sector alimenticio y hostelero con una reconocida trayectoria, capaces de ofrecer productos de primer nivel y que, a buen seguro, dejarán satisfechos a todos los asistentes mientras disfrutan de un agradable ambiente festivo.

La combinación propuesta nuevamente por IDEAL de unir gastronomía y fiesta resultó todo un éxito tanto en la pasada edición de Salobreña como en la muestra similar que hace tan solo unos días se desarrollaba en Motril. Playa, diversión y buena cocina se convirtieron en años anteriores en una mezcla fabulosa para las calurosas jornadas veraniegas.

La Muestra estará abierta en horario de 12.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.00 horas, con el objetivo de que tanto los mediodías como las veladas nocturnas veraniegas se conviertan en punto de encuentro junto al mar con lo mejor de nuestra cocina.

La cerveza fresquita, el tinto de verano, los vinos de Granada, la cocina mediterránea, el pescaíto frito, buena música, animación en definitiva, todos los ingredientes necesarios para que tanto los vecinos de la Costa, como todos los visitantes que la comarca recibe en estas fechas, puedan pasar un rato más que agradable, y sin olvidar algo muy importante, los precios populares que se podrán disfrutar tanto en la bebida como en la comida. Salobreña, desde el próximo jueves, espera a todos con su sabor más ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios