Edición

Borrar
costa

Detenidos en Motril tres guardias civiles acusados de tráfico de drogas

La operación, desarollada este martes, fue coordinada por equipos antidroga de Madrid | De forma paralela se abordó un barco en alta mar que iba cargado con 700 kilos de hachís

J. R. VILLALBA

Jueves, 18 de julio 2013, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado, de momento, con la detención de tres guardias civiles, dos mandos y un agente, presuntamente vinculados a una red de tráfico de drogas en el litoral granadino. La intervención se desarrolló este martes durante la tarde-noche en Motril y de momento se mantiene el secreto de sumario.

Uno de los registros domiciliarios efectuados hasta el momento está localizado en Málaga, donde los investigadores se han podido hacer de valioso material para clarificar la supuesta vinculación de los arrestados con la trama. La investigación llevaba abierta meses, aunque las fuentes consultadas no han especificado el tiempo exacto, en la que se había hecho un seguimiento muy estrecho a los detenidos que, de momento, continúan en los calabozos de dependencias del instituto armado.

De forma paralela a la detención de estos agentes, se abordó un barco en alta mar que iba cargado con 700 kilos de hachís y que podría estar vinculado a la operación en la que han sido detenidos los tres guardias civiles, aunque de momento es un dato pendiente de confirmar por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Será un juzgado de Málaga el que se haga cargo de la investigación por lo que está previsto que los tres agentes detenidos sean trasladados a esta ciudad para declarar ante el juez. En el marco de esta operación, también se están realizando registros en otras provincias andaluzas al sospechar los agentes que pueda haber más implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios