Edición

Borrar
La vice portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero.: R. I
El PSOE solicitará al Consejo Social un informe sobre la ubicación de la estación del AVE en Granada
granada

El PSOE solicitará al Consejo Social un informe sobre la ubicación de la estación del AVE en Granada

Para Escudero, "la realización de dicho informe es absolutamente necesaria"

R. I

Lunes, 15 de julio 2013, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada va a solicitar este martes, durante la celebración del Pleno del Consejo Social, que en virtud de las atribuciones que éste tiene, se cree una comisión que emita un informe sobre la mejor ubicación de la estación del AVE en la capital granadina.

Así lo ha manifestado María Escudero, vice portavoz de los concejales socialistas en el Consistorio, quien ha dicho que "los concejales del PSOE creemos firmemente en el papel que debe jugar este órgano que cuenta ya con más de 10 años de vida y que fue impulsado por el alcalde José Moratalla".

Para Escudero, "la realización de dicho informe es absolutamente necesaria. Es más, resulta muy extraño que nadie del equipo de Gobierno haya solicitado el auxilio de un órgano como éste que está, entre otras cosas para dirimir los asuntos que son trascendentales para la vida de Granada y, ni que decir tiene, éste de la ubicación de la futura estación del AVE lo es y mucho".

La concejala socialista ha puesto de manifiesto "el absoluto abandono al que Torres Hurtado ha sometido al Consejo Social desde que tomara posesión de la alcaldía, en especial en los últimos 2 años, durante los cuáles", ha dicho "el alcalde ha eliminado cualquier esfuerzo político por hacer de él un órgano clave para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, lo que se aprecia en la práctica eliminación de su dotación presupuestaria, que ha pasado de los 100.000 euros del año pasado a los 20.000 del actual, los cuáles no se han ejecutado".

La vice portavoz del PSOE ha lamentado "la agonía a la que el Partido Popular ha sometido al Consejo Consultivo, el cuál es un órgano completamente autónomo y la máxima expresión de la participación ciudadana. En él están representados todos los agentes sociales de Granada. El desprecio al que el alcalde lo somete no es más que la expresión de lo que para el Partido Popular significa la democracia en nuestra ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios