Edición

Borrar
IU llama a Granada a "movilizarse en defensa del Decreto antidesahucios"
granada

IU llama a Granada a "movilizarse en defensa del Decreto antidesahucios"

Exigen al Gobierno del PP que no presente el recurso en el TC contra el Decreto Ley para Asegurar la Función Social de la vivienda en Andalucía

EFE

Miércoles, 10 de julio 2013, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU ha pedido este miércoles a la ciudadanía que participe en una jornada de protesta convocada para el viernes en Granada en protesta por el recurso del Gobierno central contra el decreto de la Junta y en defensa de su funcionamiento, que ha permitido, dice, que afloren las VPO vacías en manos de los bancos.

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU de Granada y delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, ha dicho que la concentración celebrará al mediodía ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y pretende "exigir" al Gobierno central que rectifique con el recurso presentado contra el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía.

Morales ha calificado esta acción como "ataque frontal a la autonomía y a la soberanía andaluzas, con el único objetivo de defender los intereses de las entidades financieras".

El dirigente de IU ha destacado que, en los pocos meses de funcionamiento del decreto andaluz, la Junta ha logrado expropiar el uso de viviendas para evitar a las familias el drama de los desahucios.

IU ha incidido además en que la regulación andaluza ha logrado que los bancos comuniquen a la Junta las viviendas de protección oficial (VPO) que tienen en su propiedad procedentes de desahucios, y que permanecen cerradas y sin uso.

Desde la entrada en vigor del decreto, las entidades bancarias han comunicado a la Junta 150 VPO sin uso sólo en Granada.

La campaña iniciada por IU en el conjunto de Andalucía incluye además, según ha detallado el portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, que los consistorios registren mociones e iniciativas para que los regidores del PP se posicionen.

La coalición de izquierdas ha defendido que el decreto antidesahucios da respuesta a la "vulneración sistemática del derecho humano a la vivienda" y ha reprochado al Gobierno central que haya "fabricado excusas falsas" para recurrirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios