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La campaña de promoción de la Noche en Blanco de Granada, que se celebrará el sábado 19 de octubre, comenzó ayer. :: RAMÓN. L PÉREZ
La Noche en Blanco de la capital generará un 10% más de riqueza en comercios y hoteles
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La Noche en Blanco de la capital generará un 10% más de riqueza en comercios y hoteles

El ambicioso objetivo propuesto por el Centro Comercial Abierto para la cita del mes de octubre se basa en experiencias gemelas y el consenso

JAVIER F. BARRERA

Martes, 9 de julio 2013, 11:30

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La Noche en Blanco se celebrará en Granada dentro de 112 días, un 19 de octubre, sábado, entre las ocho de la tarde y las cuatro de la mañana. Serán ocho horas de shopping, moda, ambiente, marcha y movida envuelto en un papel de regalo que se llama poesía. Si por un lado los organizadores de esta Noche en Blanco de Granada han conseguido para empezar el consenso de todas las administraciones públicas e instituciones Junta, Diputación, Ayuntamiento, Universidad o Cámara de Comercio, por otro se han marcado el objetivo expreso de lograr que sea algo más que una fiesta que quede difuminada tras su celebración en un eco de sociedad. El objetivo de la Noche en Blanco de Granada, con la ayuda de este consenso de las administraciones y tras el análisis realizado de experiencias gemelas en otras ciudades, es generar ingresos extras por valor de un 10% tanto en el comercio como en los hoteles.

Iniciativa privada

El Centro Comercial Abierto de Granada «ha optado por fijar de entrada unos objetivos no excesivamente ambiciosos para esta primera edición», explicaron ayer en la presentación de este singular evento. «Asimismo, no solo plantea cuáles son los objetivos sino que se han establecido los instrumentos de medición del grado de cumplimiento para tener un referente real y un punto de partida basado en la contrastación empírica para las próximas ediciones». Los objetivos son, además de reforzar la marca Granada, llegar a 100.000 visitantes durante este evento y dinamizar el comercio tradicional con un incremento del 10% de las ventas respecto al mes de octubre de 2012. También tienen presente mejorar la ocupación hotelera de la ciudad. El indicador que proponen para medir el éxito de esta iniciativa es incrementar otro 10% la ocupación hotelera con respecto al mismo fin de semana de 2012.

El consenso logrado es el magma del que debe brotar con fuerza la iniciativa privada, según explican los responsables del Centro Comercial Abierto de Granada. Es aquí donde se marcan otros dos objetivos. Por un lado quieren «fomentar la creatividad cultural e impulsar a los jóvenes creadores», lo que medirán con la cuantificación de las acciones de mecenazgo que se desarrollen durante esta semana de octubre que culmina el sábado con la Noche en Blanco. El otro objetivo es aprovechar el consenso político e institucional «para potenciar sinergias positivas entre los sectores cultural y empresarial que se cuantificará con el número de comercios que se sumen y participen».

Queda el papel que envuelve este regalo que llega a Granada en octubre y que se disfruta como los versos. De esta forma la poesía centrará en Granada, aspirante a Capital Mundial de la Poesía, esta primera Noche en Blanco que, bajo el lema La luna en verso, apostará por el fomento de la literatura hispana y latinoamericana.

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