Edición

Borrar
ANDALUCIA

El alcalde de Jun pedirá la suspensión de primarias si rechazan los avales obtenidos a través de internet

"Aunque han llegado con diferentes formatos y esta noche haremos un recuento general, ya he recibido más de 4.800 avales", ha asegurado Rodríguez Salas

EFE

Domingo, 7 de julio 2013, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jun (Granada) y candidato a las primarias de los socialistas andaluces, José Antonio Rodríguez, pedirá mañana a la dirección regional del partido la suspensión cautelar del proceso si no se aceptan los más de 4.800 avales que ha recopilado a través de internet.

Rodríguez Salas ha expresado su malestar por la decisión de su partido de no aceptar los avales que se puedan recoger a través de internet, aunque ha confiado en que se produzca un cambio de parecer durante la reunión que tiene intención de mantener mañana en Sevilla con los otros candidatos a las primarias.

El alcalde de Jun ha asegurado que, de no producirse ese cambio, su plataforma de campaña solicitará mañana mismo la suspensión cautelar del proceso de primarias del PSOE de Andalucía.

El socialista granadino presentará oficialmente su candidatura esta noche, con una 'tuitcam' desde su municipio para lanzar las claves de su propuesta a sus más de 200.000 seguidores en la red social, momento en el que se hará un recuento total de los avales logrados hasta el momento.

"Aunque han llegado con diferentes formatos y esta noche haremos un recuento general, ya he recibido más de 4.800 avales", ha asegurado Rodríguez Salas, que como el resto de los aspirantes necesita conseguir casi 7.000 avales.

El alcalde de Jun ha reprochado también que la dirección del partido no haya facilitado el censo de militantes.

"No están ofreciendo una candidatura en igualdad de condiciones porque no nos han dado el censo. No tengo la estructura del partido y, sin ese censo, no sabemos a quién podemos pedirle los avales", ha lamentado.

Por ello, el equipo jurídico que asesora al candidato granadino está ultimando un informe para fundamentar ante la dirección del PSOE-A que los candidatos tienen derecho a recibir el censo, junto a la "legitimidad" de los votos por medios electrónicos.

Rodríguez ha reivindicado además que cada candidato se limite a recoger los casi 7.000 avales necesarios para presentarse a la votación y permitir así la concurrencia del resto.

El alcalde de Jun anunciará mañana si formaliza la suspensión cautelar del proceso de primarias tras reunirse con la dirección del PSOE andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios