Edición

Borrar
La Alhambra convierte la estafeta de correos en nuevo punto de atención
granada

La Alhambra convierte la estafeta de correos en nuevo punto de atención

El consejero andaluz de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han inaugurado el nuevo lugar ubicado junto al Palacio de Carlos V

EFE

Viernes, 5 de julio 2013, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alhambra ha estrenado hoy un nuevo punto de atención al visitante, ubicado en la antigua estafeta de correos del recinto del conjunto monumental, en el que ofrecerá información de las diferentes rutas por el monumento y de los atractivos de la ciudad de Granada.

El consejero andaluz de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han inaugurado el nuevo punto de información, ubicado en el corazón del monumento, junto al Palacio de Carlos V.

El Patronato de la Alhambra ha cedido un espacio dentro de la Casa de la Estafeta para que el Ayuntamiento de la capital ofrezca información de las visitas por la ciudad como una iniciativa más de unir el recinto alhambreño con Granada.

Alonso ha destacado que esta iniciativa permitirá a la Alhambra ofrecer a los turistas un servicio especializado de atención a los viajeros y ha recalcado que el nuevo punto aportará calidad al servicio prestado por el monumento y adaptado al siglo XXI.

"Durante muchos años, el viajero utilizaba la Estafeta para mandar postales y señalar las bondades de Granada y la Alhambra. Seguirá teniendo ese uso, pero ahora estamos en el siglo XXI", ha señalado.

El nuevo servicio contará con un equipo de diez trabajadores, uno del Ayuntamiento y nueve de la Junta, que atenderán a los visitantes en seis idiomas, incluido el lenguaje de signos, en el mismo horario de apertura que la Alhambra.

La atención turística se mantendrá en los accesos del Generalife, junto a la zona de taquillas, y en la Casa de la Estafeta, puntos en los que de enero a mayo de este año se ha atendido a 25.071 personas.

Durante la remodelación de la Casa de la Estafeta, usada como oficina de correos desde 1960, han aparecido dos frescos del pintor granadino Manuel Maldonado (1915-1984), que representan a tipos y personajes de época morisca y que habían permanecido ocultos hasta ahora.

El alcalde de Granada ha aprovechado la inauguración del nuevo punto informativo para adelantar que el proyecto del tren que unirá el centro de la ciudad con el recinto monumental empezará a funcionar a mediados del próximo mes de septiembre.

Torres Hurtado ha incidido en que el proyecto mejorará la atención al turismo, y ha avanzado que negocian con la empresa a la que han adjudicado el proyecto el precio que ofertarán a los vecinos del barrio del Albaicín.

El nuevo punto turístico ofrecerá información sobre las actividades que se desarrollan en la ciudad y el tiempo preciso para cada ruta con el objetivo de optimizar el tiempo de los visitantes y acercarlos a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios