Edición

Borrar
cultura granada

La Muestra Flamenca en el Corral del Carbón recorta su programación al no tener ayuda del Ministerio

El certamen se celebrará entre el 22 de julio y el 15 de agosto con el objetivo de llegar a granadinos, visitantes y el resto del público del mundo

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de julio 2013, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XV Muestra Flamenca en el Corral del Carbón sufrirá recortes de programación, concretamente cinco actuaciones menos, debido a que el Ministerio de Educación y Cultura "no contempla aportar ayuda alguna al programa", según ha informado la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, y el coordinador de la Muestra Flamenca en el Corral del Carbón, Raúl Comba, han explicado que dado a esta situación se han visto "obligados a revisar la extensión de la programación" y pasar de 16 a 11 días.

De este modo, se retiran del cartel aquellas actuaciones que se esperaban financiar con las ayudas del Ministerio de Educación y Cultura, "que serán los artistas de otras comunidades autónomas".

No obstante, ambos han recalcado que la programación de la XV edición de la actividad cultural "no ha perdido un ápice de calidad y que se mantienen aspectos como la territorialidad y el género".

Así, se han referido al listado de artistas que participan como Rafael Campallo, Paloma Fantova, Alba Heredia, Ana Cali, Eiko, José Enrique Morente o David Carmona, Javier Barón, Joaquín Grillo, entre otros.

El certamen se celebrará entre el 22 de julio y el 15 de agosto con el objetivo de llegar a granadinos, visitantes y el resto del público del mundo.

Gámez ha destacado que la muestra saldrá adelante "por el esfuerzo económico que realiza la Consejería de Cultura y Deporte", que ha pasado a ser la única institución pública que mantiene las ayudas a la actividad flamenca.

"La Junta trabaja por potenciar el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cuya tutela, conservación, protección y difusión es parte muy importante de nuestra labor pública", ha valorado Gámez, para quien el flamenco es derecho ciudadano y su disfrute ha de llegar a todas las personas, "por lo que tras quince ediciones con una magnífica respuesta del público a las actuaciones que se celebran en el Corral del Carbón, la Consejería de Cultura y Deporte no podía fallar", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios