Edición

Borrar
Microsoft lanza el nuevo Windows 8.1
tecnología

Microsoft lanza el nuevo Windows 8.1

Los cambios se han llevado a cabo en función de los comentarios que Microsoft ha ido recogiendo de sus usuarios desde que se lanzase su último sistema operativo

JOSÉ HERRERO

Sábado, 29 de junio 2013, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft acaba de lanzar Windows 8.1. En esta ocasión, más que tratarse de un sistema operativo totalmente nuevo, se trata de una actualización importante de Windows 8 con algunos cambios significativos, sobre todo para la experiencia del usuario. Estos cambios se han llevado a cabo en función de los comentarios que Microsoft ha ido recogiendo de sus usuarios desde que se lanzase su último sistema operativo.

Aunque lo cierto es que no se trata de Windows 8.1 en versión definitiva, sino que se trata de lo que Microsoft ha llamado como Windows 8.1 Preview o lo que es lo mismo, una versión beta de prueba del programa, sólo que en lugar de ser una beta privada en esta ocasión es pública para que cualquiera pueda servir con su ordenador de conejillo de indias para ir corrigiendo posibles errores que la gente vaya encontrando de cara al lanzamiento de la versión definitiva.

Normalmente las versiones Preview que lanza Microsoft de sus sistemas operativos suelen ser bastante estables. Por supuesto al no tratarse de una versión final no está libre de fallos y nadie te garantiza que no te pueda pasar nada. Hay que mencionar que una vez que hemos subido de versión de 8 a 8.1 no podremos volver atrás por lo que deberemos de estar muy seguros.

Además de la versión Preview de Windows 8.1 también se ha lanzado lo que sería Windows RT 8.1, la versión para tablets con procesadores ARM como por ejemplo el Surface de la propia Microsoft. Al igual que en su versión superior, en Windows RT 8.1 no podremos volver a la versión anterior una vez que hayamos actualizado.

Novedades de Windows 8.1

-Vuelta del botón de Inicio: Situado en la esquina inferior izquierda del escritorio en todas las versiones de Windows, fue en este Windows 8 cuando Microsoft decidió ocultarlo a la vista, aunque si se pulsaba con el botón derecho del ratón en esa ubicación se podía acceder a un menú oculto. Tras las quejas de los usuarios, Microsoft ha decidido volver a colocar el botón de inicio en su sitio sólo que en esta ocasión estará representado con el nuevo diseño moderno del logotipo de Windows.

-Mejora en la multitarea: Ahora podremos tener más aplicaciones en pantalla al mismo tiempo de forma integrada en el interfaz de Windows 8, pudiendo incluso cambiar el tamaño de las que tengamos abiertas de forma independiente. Hasta ahora sólo se podían tener dos aplicaciones con este sistema y con un tamaño fijo

-Mayor personalización: Hasta ahora estaba muy limitada la personalización que se podía hacer del interfaz de Windows 8. Ahora se ha aumentado el abanico de posibilidades tanto para los fondos como para las baldosas de los programas, habiendo ahora nuevos tamaños disponibles que ofrecerán más información.

-Mejora en las búsquedas: La búsqueda integrada en el sistema sufrirá una importante mejora, buscando también en Skydrive además de en internet y las aplicaciones que tengamos instaladas.

-Nuevas aplicaciones: Facebook y Flibboard son dos de las novedades más importantes en cuanto a aplicaciones nativas del interfaz de Windows 8. Se ha mejorado la tienda, algunas de las aplicaciones nativas como la de Xbox Music y se han añadido funciones como la de actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas.

DirectX 11.2: Microsoft ha anunciado que su nuevo DirectX 11.2 que mejorará los gráficos en juegos, será exclusivo de Windows 8.1 y de su nueva consola Xbox One que saldrá a finales de este año.

Cómo conseguir Windows 8.1

Para acceder a esta versión de Windows 8.1 Preview, Microsoft ha habilitado dos posibilidades

1º Para los usuarios de Windows 8, podrán acceder a un enlace de descarga de la actualización, una vez terminada se pedirá al usuario reiniciar el equipo y al hacer esto en la tienda de aplicaciones nos aparecerá que tenemos una actualización disponible.

Esta actualización es la versión Windows 8.1, la descargamos y la instalamos como cualquier otra aplicación. Al reiniciar el equipo ya deberíamos de tener disponible la nueva versión de Windows 8.

2º El otro camino para hacerlo en caso de no disponer de Windows 8, es descargarse desde la web de Microsoft el fichero ISO para grabar en un DVD, instalarlo siguiendo los pasos al igual que hacemos cuando introducimos un disco de Windows y a disfrutar de la actualización.

La versión definitiva de este Windows 8.1 se espera para Noviembre de este año, coincidiendo así también con el lanzamiento de la nueva Xbox One.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios