Edición

Borrar
miugr

Científicos de la UGR logran obtener huesos artificiales a partir de células madre procedentes de cordón umbilical

Los investigadores harán públicos este miércoles en Granada los resultados de su trabajo

EUROPA PRESS

Martes, 25 de junio 2013, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Científicos españoles, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, las facultades de Ciencias de las universidades de Granada y Jaén y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (CSIC), han logrado generar 'huesos artificiales' a partir de células madre procedentes de cordón umbilical.

Este prometedor avance científico, que ha sido patentado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, podría tener numerosas aplicaciones en el ámbito del uso de las células madre en la medicina regenerativa, así como en el tratamiento de los problemas del tejido óseo y las lesiones cartilaginosas, según ha avanzado la propia UGR.

De hecho, este miércoles, a las 10,00 horas, los científicos presentarán ante los medios de comunicación los resultados de su trabajo en el Centro de Investigación Biomédica del Campus de la Salud.

El acto contará con la presencia de José Mariano Ruiz de Almodóvar, director del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, y Francisco Javier Oliver, científico del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada (CSIC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios