Edición

Borrar
Perico Delgado afirma que no comentará el Tour de Francia y TVE lo niega
gente

Perico Delgado afirma que no comentará el Tour de Francia y TVE lo niega

Debido a los recortes en el ente público, según ha avanzado el diario ElMundo

IDEAL.ES

Martes, 25 de junio 2013, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confusión creada en torno a la participación o no de Pedro Delgado como comentarista del equipo de TVE en la próxima edición del Tour de Francia ha ido en aumento conforme ha pasado el día. Han sido numerosas las noticias que han saltado al respecto pero por el momento no se ha confirmado ni que vaya a salir del equipo ni que sigua en él. Eso sí, el ex ciclista ha declarado que no han llegado a un acuerdo económico.

Si fuera así, uno de los rostros más familiares del mundo del deporte dentro del panorama televisivo puede que deje de formar parte a partir de ahora de las retransmisiones televisivas de TVE. Y es que Perico Delgado por el momento, no ha cerrado las negociaciones para volver a poner su voz de cara al Tour de Francia. Así se ha dado a conocer hoy mismo.

TVE ha salido al paso de esta información y ha aclarado a Europa Press que "respecto al Tour, estamos en negociaciones estos días que todavía no se han cerrado". Eso sí, han aclarado también que TVE tiene una excelente relación con Perico Delgado. De hecho, será el comentarista de la próxima Vuelta a España en agosto". Veremos cómo termina la negociación.

La noticia ha tomado por sorpresa a todo el mundo del deporte y del ciclismo en concreto. En los medios de comunicación también ha saltad la bomba. Hay que recordar que Perico Delgado también es colaborador habitual de la Cadena SER cuando se trata de hablar de ciclismo.

Perico Delgado podría dejar de ser comentarista de TVE. Así lo ha avanzado el diario El Mundo. De esta forma, el ex ciclista profesional no retransmitiría ya la próxima edición del Tour de Francia que comienza el próximo 29 de junio. Esta decisión obedecería a un plan de ajuste mtoivado por los recortes que están teniendo lugar en RTVE. Fue ayer mismo cuando Perico Delgado conoció de primera mano que no renovaría su contrato.

Ya el año pasado, Perico Delgado no visitó Francia en calidad de comentarista dentro del equipo que mandó el ente público. El que fuera campeón de la edición gala hace justo 25 años permaneció en Madrid haciendo los comentarios técnicos.

Perico Delgado cumplía la 'mayoría de edad' ejerciendo las labores de comentarista, ya que llevaba 18 años en ese puesto. No solo se ha limitado a comentar la ronda francesa sino que también ha cubierto, Giros de Italia, Vueltas a Españas, Mundiales, Juegos Olímpicos y demás pruebas secundarias.

Por tanto, Perico Delgado podría no poner voz a las tardes ciclistas de TVE, al menos por ahora. Y deja de hacerlo en una edición especial, la 100ª edición del Tour de Francia. Dará su comienzo el 29 de junio y concluirá como siempre en París el 21 de julio.

Alberto Contador se presenta como la principal baza española para conseguir un resultado positivo. El de Pinto vuelve a competir en el Tour una vez cumplida la sanción que le impidió acudir el año pasado. Porto Vecchio (Córcega) será la localidad desde donde parta la caravana. 3.360 kilómetros en total hasta llegar a la capital francese, entre ellos 90 km contrarreloj.

Por el momento, ya se han sucedido las reacciones en Twitter acerca de esta noticia, y la enrome mayoría de ellas se traducen en muestras de apoyo hacia el ex ciclista. No en vano, con su voz han crecido varias generaciones amantes del mundo del ciclismo.

Perico Delgado no comentará el Tour de Francia para TVE tras 18 años en antena

Froome: «Estoy centrado en el Tour para los próximos seis o siete años»

Contador: «He ganado tres Tours. Yo cuento el de 2010»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios