Edición

Borrar
'Penny Dreadful' es la nueva serie brutal de terror de Juan Antonio Bayona
cine

'Penny Dreadful' es la nueva serie brutal de terror de Juan Antonio Bayona

Se rodará en Londres el próximo otoño pero todavía no hay fecha de estreno

IDEAL.ES

Miércoles, 19 de junio 2013, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Bayona , tiene nuevo proyecto y lo cierto es que promete. El director español va a hacer su debut en televisión con su serie 'Penny Dreadful'. El cineasta, que ya tiene dos premios Goya a los mandos 'El Orfanato' y 'Lo Imposible', hará su estreno en el canal Showtime, que ya alberga éxitos como 'Californication', 'Homeland' y 'Dexter'. Sin duda, un aval de éxito.

Juan Antonio Bayona se pone en cabeza de 'Penny Dreadful' junto a John Logan como autor del guión sobre una "serie de terror psicosexual", como la ha descrito el tres veces nominado a los premios Oscar por las películas de Scorsese 'La Invención de Hugo', 'El Aviador' y también por la reverenciada 'Gladiator'.

'Penny Dreadful' tendrá en total ocho episodio, y en ellos veremos las aventuras con su lado más secreto de personajes del cine y la literatura como Drácula, Dorian Grey y el doctor Frankenstein y su creación bestial.

No estará solo Juan Antonio Bayona, sino que contará con la ayuda del oscarizdo director Sam Mendes ( 'American Beauty). También formará parte del equipo Pippa Harris ('Revolutionary Road'). Sin duda, apoyo experimentado y de nivel.

Los episodios comenzará a producirse en Londres durante el próximo otoño. No en vano, la capitla inglesa es el lugar donde transcurre la acción de 'Penny Dreadful'. Si bien ya hay fecha para su rodaje, todavía no se ha establecido ninguna en relación al estreno de tan esperada serie.

Juan Antonio Bayona, por tanto, se toma un descanso en la gran pantalla tras el rodaje y la promoción extenuante de Lo Imposible y apuesta por nuevos horizontes.

Si atendemos al historial corto, pero exitoso, de Juan Antonio Bayona, seguramente que 'Penny Dreadful' gozará de la misma trascendencia y las buenas críticas que sus trabajos cinematográficos hasta la fecha.

Juan Antonio Bayona, un cineasta de pajarita

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios