Edición

Borrar
España alcanza el cielo impulsada por Thiago
fútbol

España alcanza el cielo impulsada por Thiago

La 'Rojita' logra la Eurocopa sub-21 y mantiene la hegemonía española en los títulos internacionales del último lustro

IDEAL.ES

Miércoles, 19 de junio 2013, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España alcanzó ayer el cielo al alzar la Eurocopa sub-21, un nuevo título que se suma a la hegemonía casi tiránica de la 'Roja' y la 'Rojita' durante el último lustro. España ha sumado en estos cinco años un Mundial, dos Eurocopas, dos Eurocopas sub-21 y otras dos sub-19. Estos siete entorchados internacionales agrandan la leyenda de España en estos últimos años, donde se han convertido en el referente y en el modelo a seguir por el resto de selecciones. El último llegó gracias al 'hat-trick' de Thiago , jugador que desea salir del Barça y que, después de su triplete en la final, seguro que no tiene problemas para encontrar acomodo en cualquier club puntero de Europa.

España no encuentra a nadie que le tosa en ninguna de las categorías principales gracias a la excelente generación de jugadores que acaparan el presente y el futuro más inmediato. Por ese motivo Marca titula «Ganamos los de siempre», constatando así el dominio de la 'Roja' y la 'Rojita' en los últimos años. El quinto partido de la final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça es otro de los asuntos destacados en esta portada sábana en la que también se hace un hueco la pelea entre Girona y Almería por la última plaza vacante en Primera.

España sub-21«arrolló a Italia y asegura el relevo», ese es el subtítulo que acompaña el escueto pero rotundo «¡Campeones!» con el que abre su portada As, quien añade «tres goles de Thiago y uno de Isco dan a España un título merecido». Este diario también destina buena parte de su primera plana a hablar de Ancelotti, cuya llegada «podría acelerarse tras el fichaje de Capello por el PSG», actual equipo del anhelado Ancelotti.

Thiago es el protagonista claro para lo periódicos deportivos catalanes. Mundo Deportivo lleva una foto del jugador del Barça y capitán de la 'Rojita', un Thiago «estelar que logró un 'hat-trick' para conquistar la Eurocopa sub-21». Sobre su futuro, este diario señala que «se decidirá pronto. Manchester United y Bayern pujan por él».

Thiago tiene un pie fuera del Barça, algo inaceptable para Sport, que titula «Este crack no se puede ir. El Barça debe reaccionar y evitar la fuga del mayor talento de futuro de su cantera». La nueva operación de Puyol y la final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça completan la portada de este periódico, que también destina un espacio mínimo para hablar de Neymar ya que «vuelve su magia» con el nuevo partido de Brasil en la Copa Confederaciones.

Thiago lidera la conquista en Tierra Santa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios