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DIEGO QUERO
Lunes, 17 de junio 2013, 03:57
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Hay una diferencia entre lo que se es y lo que se quiere ser, pero también hay una diferencia entre la realidad y lo que quieren ver los ojos. La realidad no es solo una, sino que cada persona la recibe, la interpreta y la transforma de una manera determinada. Esa subjetividad hace que cada persona vea un objeto diferente estando ante el mismo objeto o situación.
De hecho, los expertos que argumentan que la publicidad subliminal no existe utilizan para defenderse el hecho de que el cerebro tiende a construir la realidad tal y como la concibe. Si vemos líneas dibujadas sobre un papel con poca distancia entre sí nuestra mente intenta formar una figura geométrica. Aparte de la publicidad subliminal, los creativos publicitarios utilizan imágenes persuasivas para inducir al espectador una idea. No solo las palabras hacen que se entienda un mensaje, sino que la imagen puede tener un poder mayor en muchas ocasiones.
Este tipo de ilusiones ópticas es el objeto de estudio del neurocientífico Richard Wiseman, que explica cómo el cerebro humano se imagina situaciones que en principio nada tienen que ver con la realidad. Wiseman publica en su blog imágenes curiosas que pueden resultar engañosas.
Puedes ver aquí las galerías con las imágenes 'mentirosas'.
Wiseman también explica su teoría con burbujas. Lo que está cubierto en la imagen es lo que el cerebro borra y se tiende a pensar que el cuerpo que está en la imagen está totalmente desnudo. Está claro que habrá tantas interpretaciones de las imágenes como personas, pero lo que es cierto es que los ojos mienten por culpa del cerebro, que en ocasiones prefiere ver su propia realidad.
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