ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Premian a un sistema de Granada para seguir a pacientes con incontinencia urinaria

GRANADA

Premian a un sistema de Granada para seguir a pacientes con incontinencia urinaria

Se trata de un método de telemedicina para la rehabilitación y fortalecimiento del suelo pélvico

07.06.13 - 14:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha sido premiado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física por la implantación un sistema pionero de rehabilitación del suelo pélvico que usa las nuevas tecnologías para el control y seguimiento de pacientes con incontinencia urinaria.

En concreto, este galardón de Aplicaciones y Telemedicina se ha otorgado al estudio piloto denominado "Tratamiento de Incontinencia Urinaria de esfuerzo mediante Telerrehabilitación", desarrollado por la unidad de gestión clínica de Rehabilitación del hospital granadino y Birdi, ha informado hoy el centro hospitalario.

Se trata de un sistema de telemedicina para la rehabilitación y fortalecimiento del suelo pélvico, aplicable en segmentos de población como embarazadas, personas de mediana edad, deportistas y un segmento de población masculina.

En este proyecto han participado veinte mujeres que en primer lugar se han sometido a una sesión formativa a través de un audiovisual en el que se explica la anatomía, forma adecuada de orinar y hábitos recomendables.

Con posterioridad se han desarrollado sesiones de entrenamiento con la fisioterapeuta.

En esta consulta se ha utilizado un dispositivo para que aprendan a contraer y trabajar la musculatura del suelo pélvico.

Cuando finalizan el tratamiento se les indicó los ejercicios que tienen que seguir haciendo en casa.

Este sistema ofrece ventajas como la garantía a la adherencia del tratamiento, dado que el paciente se siente controlado y permite su utilización dónde y cuándo se desee.

Por otra parte, también proporciona mayor información médica, ya que posibilita la grabación de las señales de todos los ejercicios y la elaboración de una historia clínica para cada paciente.

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar incontinencia urinaria, caída de los órganos intrabdominales y disfunciones sexuales.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.