Edición

Borrar
El II Concurso Fotográfico 'Antonio García Maldonado' abre su ámbito escenográfico a toda la provincia de Granada
motril

El II Concurso Fotográfico 'Antonio García Maldonado' abre su ámbito escenográfico a toda la provincia de Granada

Los premios, en los que han competido este año más de 40 personas, fueron entregados en la Casa Condesa de Torre Isabel

R. I.

Jueves, 6 de junio 2013, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Gestión del Territorio del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por la edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, entregó este miércoles en la Casa Condesa de Torre Isabel los premios del II Concurso Fotográfico 'Antonio García Maldonado'.

En el acto también estuvieron presentes los familiares, amigos y alumnos del homenajeado, que siguen manteniendo con este concurso la memoria del trabajo que en el ámbito ambiental y educativo realizó Antonio García Maldonado.

Chica recordó que, dada su temática ambiental, la entrega de los premios de este concurso se celebra coincidiendo con la conmemoración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Asimismo, el edil informó de que la convocatoria de 2013 ha abierto su ámbito escenográfico al conjunto de la provincia, "motivo por el que los más de 40 participantes han propuesto magníficas fotografías realizadas dentro y fuera de nuestra comarca".

En concreto, la instantánea realizada por Aurelia Villa Jerónimo en el Parque Nacional de Sierra Nevada, titulada 'Descanso bajo el Mulhacén', ha sido galardonada con el primer premio y con el accésit 'Parque Natural'.

Por su parte el ganador del segundo premio, José Rubia González, eligió una exposición nocturna del Tajo de los Vados para el concurso, a la que ha titulado 'Monumento de la Naturaleza'.

Finalmente, el tercer premio ha recaído en Lope Luis Morales Fernández, con su fotografía 'Cani2', un evocador retrato de un grupo de perros huskys en actitud expectante.

El jurado ha estado compuesto por reconocidos expertos profesionales del mundo de la fotografía y la naturaleza, como Lola Herrera, Miguel Sánchez, José Marín, José Larios y Paulino Martínez.

Cabe destacar que la exposición de todas las fotografías podrá visitarse hasta el 16 de junio en la propia Casa Condesa de Torre Isabel.

Para concluir, José Luis Chica felicitó a los participantes, en especial a los ganadores, "por el excelente trabajo realizado", y animó a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa en próximas ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios