Edición

Borrar
Trabajos en la calle Virgen de la Cabeza. :: I. S.
Vecinos de Colomera se rotarán para trabajar en obras municipales y aliviar su economía
provincia-granada

Vecinos de Colomera se rotarán para trabajar en obras municipales y aliviar su economía

Un total de 50 personas, en grupos, se turnará durante una semana para trabajar en obras de saneamientos, cableado y remodelación de aceras

INMA SÁNCHEZ

Miércoles, 5 de junio 2013, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis no solo ha deteriorado los bolsillos de los ciudadanos y las arcas de las distintas administraciones. Como bien dicen los chinos cuando se ponen a filosofar, es en los tiempos difíciles cuando más crecen las oportunidades, porque se agudiza el ingenio y, como en este caso, también la solidaridad. De eso saben mucho en Colomera, donde demasiados de sus 1.462 vecinos han perdidos su trabajo con la caída de la construcción a lo que se ha sumado, para colmo, la reducción de la campaña de la aceituna que ha pasado, por la mala climatología, de los 90 días habituales a los 20 de este año.

Ante semejante contratiempo, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha reducido a una semana el tiempo que 50 vecinos van a dedicar a remodelar la principal vía de la localidad.

La rotación en el puesto de trabajo permite que sean medio centenar los colomereños que lograrán que entre algún dinero en su casa, explica su alcalde, Justo Sánchez. «Con esta medida mejorará la economía de cincuenta familias, no es mucho, pero es algo para quien no tiene nada», confiesa el regidor.

A cargo del PFEA

El Ayuntamiento de Colomera ha dado así el visto bueno al proyecto de renovación de la avenida Virgen de la Cabeza, de 300 metros de longitud. Las obras se van a sufragar a cargo del Programa de Fomento Especial Agrario (PFEA), el anterior Plan de Empleo Rural que gestiona la Diputación provincial granadina.

Se trata de una inversión que se va a dedicar a mejorar la infraestructura y dinamizar y diversificar el empleo en el municipio. El coste total del proyecto asciende a 111.368 euros destinados a remodelar la pavimentación y dotar la vía de nuevas infraestructuras, afectada por problemas en el abastecimiento de agua, con el pavimento irregular y repleto de baches.

Los vecinos trabajarán en las obras de saneamiento de los darros, tuberías, cableado y remodelación de las aceras. Para ocupar al mayor número de desempleados cada uno trabajará durante una semana en el proyecto. La obra tiene una duración de 2 meses y renovará no solo por fuera y por dentro la principal vía del municipio, sino que aliviará un poco la economía de cincuenta familias de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios