Edición

Borrar
La Junta actualiza con agentes de seguridad de Granada los planes de emergencia que coordina el 112
granada

La Junta actualiza con agentes de seguridad de Granada los planes de emergencia que coordina el 112

Han participado 180 agentes de Policía Local y Autonómica, Guardia Civil, Infoca, bomberos y sanitarios

EUROPA PRESS

Martes, 4 de junio 2013, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 180 personas que participan dentro de los operativos de los planes de emergencias que coordina el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 (Cecem) han participado en estos dos últimos meses en las seis jornadas informativas que ha organizado en la provincia la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con la celebración este martes de la jornada informativa de Granada capital y área metropolitana se cierra este ciclo de información en el que han participado agentes de seguridad de la Guardia Civil de la Policía Local y Autonómica, bomberos, personal del Infoca, sanitarios y personal civil que intervienen en los operativos de seguridad y emergencia en la provincia.

A la jornada de este martes, celebrada en la sede de la Junta, han asistido 55 agentes de seguridad y ha sido presentada por la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Sánchez como responsable de Protección Civil de la provincia, ha señalado "la importancia y necesidad de este ciclo de jornadas informativas" en la que todos los agentes que participan en los operativos de emergencias tienen la posibilidad de repasar y actualizar los protocolos de actuación que coordina el centro del Cecem del 112 de la Junta de Andalucía.

"Es un encuentro --ha señalado-- en el que se apuesta por continuar la coordinación de todos los efectivos que intervienen en operativos de emergencia para seguir dando un servicio rápido, eficaz y eficiente al ciudadano" .

El subdelegado del Gobierno en Granada también ha destacado la eficacia de todo este operativo que en la provincia de Granada "se encuentra con un problema de dispersión geográfica pero que actúa con gran inmediatez" y ha aludido a la necesidad de coordinación de todas las instituciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz ha aludido a la "profesionalidad y preparación" de todos agentes participantes y a la destacable labor que desarrollan en temas tan sensibles para la ciudadanía como son la seguridad pública en casos de inundaciones, incendios, los casos de violencia de género, las actuaciones con los mayores o los planes de seguridad escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios