ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exigen un plan ferroviario que cubra las necesidades de Andalucía Oriental

granada

Exigen un plan ferroviario que cubra las necesidades de Andalucía Oriental

Consideran que los nuevos horarios de Renfe dejarán sin opciones a buena parte de los vecinos de Andalucía Oriental al suprimir viajes de media distancia a Linares-Baeza

01.06.13 - 19:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft), ha rechazado los nuevos horarios que Renfe pondrá en marcha mañana, y ha exigido la creación de un plan ferroviario que responda a las necesidades reales de Andalucía Oriental más allá de la Alta Velocidad.

Agrafat ha considerado que los nuevos horarios que Renfe pondrá en marcha desde este domingo dejarán sin opciones a buena parte de los vecinos de Andalucía Oriental al suprimir viajes de media distancia a Linares-Baeza, lo que dificultará las conexiones con Madrid y Barcelona.

La Asociación ha valorado la creación de nuevas relaciones con Madrid a través de Antequera, aunque ha considerado que de igual modo se debían mantener las conexiones con Linares y potenciar servicios alternativos con poblaciones manchegas y de Levante, más demandadas.

En un comunicado, Agrafat ha calificado de avance las conexiones de Granada con Barcelona y Madrid a través del AVE desde Antequera, aunque han reprochado que se haga en detrimento de la relación ferroviaria con Linares.

Por eso, han urgido a las instituciones granadinas y entidades interesadas en la mejora del ferrocarril que elaboren un plan de necesidades ferroviarias donde se incluyan horarios y material móvil necesario, para que sea remitido a Renfe y tenido en cuenta para los próximos cambios de horario.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.