Edición

Borrar
JAÉN

Aprobada la subida salarial a policías y bomberos de Jaén en un pleno tenso

El PP defiende su legalidad, que cuestiona la oposición con los informes del secretario y el interventor

JOSÉ M. LIÉBANA

Viernes, 31 de mayo 2013, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado en la mañana de hoy viernes la modificación estructural en el complemento específico de la Policía Local y Bomberos, que se traduce en un incremento salarial al consolidar las horas extraordinarias en el sueldo. El PP lo justificó en que estas horas extra se han convertido en estructurales y en que es inviable un calendario rígido, así como en las características especiales de ambos colectivos, la deuda de 2,6 millones con ellos, el "ahorro" para el Ayuntamiento y el apoyo de "todos los sindicatos".

La concejala del PSOE, Matilde Cruz, propuso dejar sobre la mesa la propuesta por las dudas que sobre su legalidad se desprenden de los informes del secretario general y del interventor del Ayuntamiento, poniendo el acento en que el expediente no lo impulsa el Área de Personal sino el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, que además es policía local, ahora en comisión de servicios especiales. El secretario general, que ha tenido gran protagonismo en el pleno, aclaró que el concejal está desvinculado de la plantilla de la Policía pero que puede tener un "interés personal" al poder beneficiarse del acuerdo cuando deje de ser edil.

Isabel Mateos, portavoz de IU, dijo que "hay que mirar por todos los trabajadores", ya que al resto se le ha subido la jornada laboral (de 35 a 37,5 horas semanales) sin subirle el sueldo, acusó al equipo de gobierno de "echar a pelear a los trabajadores del Ayuntamiento", que el concejal de Seguridad debería abstenerse y que el acuerdo es "ilegal" y una "chapuza de expediente".

La votación fue nominal, a petición del PSOE, y votaron todos los concejales, incluido el de Seguridad Ciudadana. La subida salarial fue aprobada con la mayoría absoluta del PP, con los votos en contra de PSOE e IU, y entre los aplausos y vítores de los policías y bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios