Edición

Borrar
Algunos jóvenes en la fiesta :: RAMÓN L. PÉREZ
Copea de Farmacia: Los estudiantes se desvinculan de la organización de la macrofiesta que fue desalojada
GRANADA

Copea de Farmacia: Los estudiantes se desvinculan de la organización de la macrofiesta que fue desalojada

"Era función del promotor solicitar todos los permisos y autorizaciones pertinentes", han aclarado los universitarios

EFE

Martes, 28 de mayo 2013, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de la promoción 2008-2013 de la Facultad de Farmacia se han desvinculado de la organización de la macrofiesta en las instalaciones del antiguo Hotel Alcano de Granada, que tuvo que ser desalojada por la Policía el pasado sábado por exceso de aforo y por carecer de los permisos pertinentes.

Según han informado a través de una nota de prensa, un promotor de eventos se encargó de la gestión de la denominada "Copea de Farmacia", lo que a su juicio les deja "exentos de cualquier responsabilidad civil".

"Era función del promotor solicitar todos los permisos y autorizaciones pertinentes", han aclarado los universitarios, quienes añaden que su única función fue la de "colaborar" en la venta de entradas, tal y como se ha hecho en los últimos años para esa tradicional fiesta.

Los estudiantes se consideran asimismo los primeros afectados por la que consideran una "mala gestión" del promotor, al entender que ha dañado "seriamente" su imagen, la de la Facultad de Farmacia y la de un evento que se celebra desde hace años "sin ningún tipo de incidente".

El Ayuntamiento de Granada anunció ayer que llevará a la Fiscalía la celebración de esa macrofiesta por exceso en varios miles de personas de su aforo y que va a abrir un expediente administrativo al local y los organizadores, mientras que la Junta iniciará también expedientes sancionadores.

Estas administraciones y la Subdelegación de Gobierno advertieron también de que, pese a que el aforo del establecimiento se limitaba a 940 personas, en su entorno -muy próximo a la autovía A-92G- llegaron a concentrarse cerca de 7.000 personas, algunas de las cuales cruzaron esta carretera, donde se produjeron importantes atascos.

En el operativo policial de desalojo de las instalaciones fueron detenidos cuatro jóvenes -que finalmente quedaron en libertad con cargos por atentado a la autoridad- por agredir a cinco de los agentes intervinientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios