Edición

Borrar
Fotograma del vídeo subido a Youtube por Luka Mondos
Copea de Farmacia 2013: así terminó la fiesta (vídeo)
granada

Copea de Farmacia 2013: así terminó la fiesta (vídeo)

Suben a Youtube varios vídeos en los que se aprecian los últimos minutos de la macrofiesta y la actuación policial

IDEAL.ES

Martes, 28 de mayo 2013, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 25 de mayo tuvo lugar una tradicional fiesta universitaria, 'La Copea de Farmacia'. Fue tan masiva la asistencia al Hotel Alcano, que la policía se vio obligada a cancelar la celebración por el riesgo que provocaban tanto en el reciento como en las inmendiaciones. Así es como lo vivieron los protagonistas.

"Los estudiantes nos enteramos la noche antes del problema del aparcamiento y ya supimos que se iba a liar", asegura María. Esta estudiante de 5º de Farmacia vivió en primera persona los sucesos provocados por la celebración de la tradicional copea de la última promoción. "El problema fue el aparcamento. Nos dijeron que estaría junto al hotel y después nos enteramos que estaba al otro lado. Se contrataron microbuses, pero los conductores decían que solo tenían pagados los cuatro primeros viajes. La gente empezó a atravesar la autovía y tuvieron que cortar uno de los carriles. Ya dentro de la fiesta no hubo tanto problema de aforo, es cierto que había gente aglomerada en las barras, pero nada que fuera peligroso", describe.

En el mismo sentido describe la fiesta María Caamaño. "Ante todo, tengo que decir que la organización fue un desastre pero aquello no era un Madrid Arena", señala ante las puertas de la Facultad de Farmacia. "Había aforo suficiente, te podías mover sin agobios. Más problemas nos causaron los guardias de seguridad, que estuvieron retirando bocatas a muchos de los asistentes. La fiesta estuvo bien al principio, pero después comenzaron los rumores, que si habían matado a una chica, que si atropellos y la música se paró cuando llegó la policía. Entonces se descontroló un poco la cosa. Vi a gente que corría con cajas de bebidas y a seguratas a la carrera detrás de ellos. Fue un desastre de organización", explica Caamaño.

Otro de los universitarios asistentes da buena cuenta de cómo se vivió la fiesta desde el aparcamiento. "Éramos un grupo grande cuando llegamos al parking. Estuvimos allí y nos dimos cuenta que para cruzar a la copea había 3 opciones: coger un urbano que no pasaba nunca, andar hasta bien lejos donde había un puente que cruzaba o atravesar la autovía. Decidimos atravesar la autovía, que ya entonces habían doblado una de las medianas y era más fácil. Lo hicimos cuando no pasaba ningún coche", describe Almudena Fernández. Dentro la situación no era mucho mejor: "Entramos en la fiesta y apenas pude tomarme una copa. No había suficientes camareros y los alumnos de la promoción tuvieron que entrar a las barras para servir a los demás. Nos gastamos el dinero para nada", asegura.

"Otras copeas han salido bien porque han sido los alumnos los encargados de organizarlas"

En Youtube se pueden encontrar varios vídeos de la Copea de Farmacia 2013 en los que se ve el ambiente que se vivía en la fiesta, dentro del recinto establecido. Tal y como podemos ver en el siguiente fragmento (Miriam Sicre, Youtube), la masa de jóvenes era muy considerable.

La Copea de Farmacia antes de ser cancelada

Y todo terminó con la entrada de la policía. Los últimos momentos de tensión quedan grabados en este vídeo de la Copea de Farmacia 2013 subido a Youtube por el usuario Luka Mondos. Aquí podemos observar el cordón de seguridad establecido para expulsar a los jóvenes y el momento exacto en el que se empuja a los estudiantes a abandonar el recinto.

El desalojo de la Copea de Farmacia

Contenido relacionado, Copea Farmacia 2013:

Santiago Pérez: "Es mentira que hubiera carga policial para desalojar la macrofiesta"

Los responsables podrían ser sancionados con hasta 600.000 euros

Un despliegue que duró la mitad de lo previsto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios