Edición

Borrar
La Policía Nacional clausura la fiesta: ALFREDO AGUILAR
Clausuran una fiesta para 900 personas que concentró a 4.000 en Santa Fe
santa fe

Clausuran una fiesta para 900 personas que concentró a 4.000 en Santa Fe

La Guardia Civil de Tráfico ha explicado que la invasión de la autovía y sus alrededores por numerosas personas motivó el corte del tráfico en uno de los carriles de la A-92

EFE

Lunes, 27 de mayo 2013, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Granada ha clausurado esta tarde las instalaciones de un hotel granadino tras organizar una fiesta, con aforo para 900 personas, a la que se han sumado más de 4.000 asistentes, lo que ha provocado el corte de un carril de la autovía A-92.

La Policía Nacional ha explicado que las aglomeraciones y el estado de muchos de los asistentes han forzado a la clausura del local y al corte del carril de esta autovía, a la altura del kilómetro 7. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para desalojar las instalaciones del hotel y sus alrededores.

Según las fuentes, el hotel había organizado una fiesta con una venta de entradas adecuada a un aforo de 900 personas, a la que han acudido alrededor de 4.000. Ante el "claro riesgo" para la seguridad la Policía Nacional ha clausurado las instalaciones y ha procedido al desalojo.

La Guardia Civil de Tráfico ha explicado que la invasión de la autovía y sus alrededores por numerosas personas, especialmente jóvenes concentrados en la fiesta, ha motivado el corte al tráfico rodado en uno de los carriles de la A-92.

Hasta el lugar de la fiesta se han desplazado patrullas destinadas a otras zonas de la capital, como el recinto ferial que se inaugura esta noche, por la alta afluencia de jóvenes, muchos con notables excesos de consumo de alcohol. Los agentes de los tres cuerpos continúan con el desalojo del entorno del hotel, sin que se hayan producido cargas policiales o heridos por altercados.

La fiesta clausurada estaba, al parecer, organizada por alumnos de una facultad de la Universidad de Granada en un hotel ubicado en el kilómetro 7 de la A-92 dirección Málaga, en el término municipal de Granada capital.

La Policía Nacional confirmó a IDEAL, hacia las 23.00 horas, que tan solo hubo dos detenidos por arrojar cascos de botellas a los agentes cuando procedían a clausurar esta fiesta. Dos agentes resultaron heridos leves por esta acción. No se produjeron más incidentes de gravedad hasta esta hora. Todos los etalles de la fiesta, los podrán encontrar hoy en la edición impresa de IDEAL, en una detallada crónica realizada por el periodista Javier F. Barrera y los fotoperiodistas Ramón L. Pérez y Alfredo Aguilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios