Edición

Borrar
HA PARTICIPADO EN EL FÓRUM EUROPA

Torres Hurtado dice que se le ha pasado "el arroz" para ser candidato a la Junta

El alcalde de Granada ha comparado al líder del PP-A y regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con un rotavator "que sirve para todo"

EFE

Martes, 21 de mayo 2013, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha comparado al líder del PP-A y regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con un rotavator, una herramienta agrícola "que sirve para todo", ya que cree que puede ser juez, alcalde, presidente de la Junta e incluso ministro.

Torres Hurtado, que ha participado en el ciclo 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha sido presentado por Zoido, se ha descartado como posible candidato a la Junta porque se le ha pasado "el arroz" y Andalucía necesita "una persona con más vitalidad y tiempo" que él.

El alcalde de Granada ha asegurado que nunca optará a la Junta de Andalucía porque no tiene edad para meterse "en esos líos" y ha dicho que en la formación regional hay "un plantel fantástico" con muchas personas capacitadas "y si las comparamos con los que están ahora en el Gobierno, capacitadísimas"..

En cuanto a su opinión sobre que haya alcaldes que sean también parlamentarios, TorresHurtado ha señalado que "nunca" ha querido tener dos cargos, aunque se lo han ofrecido, y ha detallado su teoría: "Uno puede tener una cabeza privilegiada, pero tienes un culo nada más y ese tiene que estar apoyado en una silla".

Ha puesto su ejemplo y ha manifestado que si es alcalde de Granada, o está allí "o esa silla está vacía", aunque ha puntualizado que eso "no quiere decir que haya compañeros que puedan tener dos o tres puestos si ellos creen que lo pueden hacer".

Al ser preguntado por los sobresueldos en el PP, ha recordado que el lleva en un cargo público desde 1982 y que "jamás" ha cobrado alguno, pero ha admitido que en un colectivo grande como un partido "siempre puede haber un golfo", para el que habría que tomar medidas "y si tiene que ir a un sitio que esté cerrado por fuera, también".

Sobre la reforma local y la limitación de salario a los funcionarios, ha señalado que "no son los culpables" de lo ocurrido y ha informado de que en Granada se acaba de firmar un convenio colectivo hasta 2015 en el que se les garantiza sus sueldos.

Ha reclamado que todos "vayan de la mano" en la reforma local y ha señalado que el PSOE debería ser "corresponsable" de ella por la situación que se ha generado después de sus ocho años de gobierno, aunque "dos no se pueden entender si uno no quiere".

Ha agregado que los ayuntamientos pequeños no deben desaparecer porque se rompería el equilibrio territorial, pero ve "razonable" que haya una acumulación de ellos para que tengan "mayor capacidad de gestión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios