Edición

Borrar
granada

Finalizan en junio las obras del Mirador del Agua del Ayuntamiento de Granada

Emucesa realiza estos trabajos en el patio del Osario, junto al bosque de las Cenizas, en el cementerio

EUROPA PRESS

Martes, 21 de mayo 2013, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ofrecer un nuevo servicio ciudadano para esparcimiento de cenizas es el objetivo del Mirador del Agua que la empresa municipal que gestiona el cementerio (Emucesa) construye en el patio del Osario, junto al bosque de las Cenizas, un emblemático lugar con vistas a Granada que estará finalizado el próximo mes de junio.

En una visita a las obras, la concejal y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha explicado que "con este proyecto, que cuenta con una inversión de 89.250 euros, se pretende diversificar la oferta del cementerio de San José como lugar idóneo para la inhumación de cenizas y el mantenimiento recuerdo de nuestros seres queridos".

El edificio cuenta con una estancia aporticada superior, donde las familias podrán, mediante la ceremonia que deseen, verter las cenizas a una cascada de agua que, gracias al juego de acequias ideado, serán depositadas en un jardín empedrado situado en la parte inferior, integrándolas de forma natural y permanente en el mismo.

Además, para la grabación de nombres de las personas fallecidas, se ha previsto la instalación de unas estelas de piedra, adosadas al muro lateral.

"Este novedoso y cuidado espacio se unirá a los ya existentes; jardín de las cenizas, memoria de Granada, Bosque de las Cenizas, y columbarios singulares en panteón, así como cripta, mirador y jardines del recinto, ampliando y diversificando la oferta del cementerio para una mayor calidad y servicio".

El diseño del arquitecto José Ibáñez Berbel, realizado en piedra de Sierra Elvira y acero cortén, está dotado con un sistema de reutilización del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios