Edición

Borrar
granada

El Ayuntamiento de Granada le debe 4 millones al Parque de las Ciencias

Mayte Olalla, concejal de UPyD, afirma que no se ha pagado la aportación municipal de 2012

M. V. COBO

Martes, 21 de mayo 2013, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha desvelado este martes que el Ayuntamiento no ha pagado su aportación al Parque de las Ciencias del año 2012. Según ha manifestado la edil, el Consistorio consignó 1,7 millones de euros en sus presupuestos del año pasado para el museo, lo que supone el 25% de la aportación total que recibe de distintas instituciones este espacio educativo. Sin embargo, Olalla ha señalado que apenas se han pagado 100.000 euros de ese total y la deuda total con el parque ascendería a 4 millones de euros, puesto que se adeudarían cantidades de otros años.

Olalla ha explicado que, a su vez, el Parque de las Ciencias debe también un millón de euros al Consistorio en tasas e impuestos, algunas de las cuales están todavía en litigio.

El grupo municipal de UPyD va a presentar una moción al pleno de este viernes para pedir al Ayuntamiento "que cumpla con sus compromisos económicos". Olalla se preguntó además dónde está ese dinero que se había presupuestado para el museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios