Edición

Borrar
Un Barça de fiesta apura el fichaje de Neymar
fc barcelona

Un Barça de fiesta apura el fichaje de Neymar

El fin de Liga en Brasil puede acelerar la llegada del delantero al equipo de Tito Vilanova

IDEAL.ES

Lunes, 20 de mayo 2013, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tito Vilanova y Abidal levantaron la copa de la Liga ayer sobre el césped del Camp Nou. Fue el gesto que todo el mundo esperaba celebrar en el Barça y que finalmente tuvo lugar el pasado domingo, tras la victoria sobre el Valladolid (2-1) que les acerca a la Liga de los cien puntos. Se trata de un símbolo que pone el punto y final a la actual temporada, aunque también supone el inicio de la próxima.

Tito Vilanova lleva semanas trabajando en la configuración de la plantilla de la campaña 2013/14. Precisamente Abidal es uno de los nombres que aparecen en la operación salida, así como el de Villa, máximo goleador de la selección española que apunta a la Premier.

Neymar es el nombre que todos esperan que se anuncie como primer fichaje del Barça y para ello lleva varios días en Brasil Raúl Sanllehí, director de fútbol del Barça. Allí se prevé que hoy se reúnan con el presidente del Santos para agilizar el traspaso de Neymar .

El Santos ha perdido este fin de semana el campeonato Paulista al no poder remontar el 2-1 del Corinthians en la ida, en un choque en el que Neymar no marcó.

Una vez dirimido este título, el Santo puede centrarse en ver a qué club vende a Neymar , su gran estrella a la que pretenden renovar. No obstante, Neymar tiene claro que desea hacer las maletas y hoy podría avanzarse para convertirse en compañero de Messi.

Florentino se ha entrometido en las negociaciones y podría encarecer el traspaso de Neymar, aunque parece claro que el futbolista jugará en el Barça al poseer un precontrato que obligaría a dar una indemnización millonaria al club azulgrana.

El Real Madrid podría estar dispuesto a acometerla por quitarle a Neymar a su máximo rival, si bien no parece que eso finalmente vaya a ocurrir pese a la intención de Florentino de pagar más de cien millones de euros por esta operación Neymar .

Neymar tiene entre manos la oferta del Barça que no es del agrado del Santos

Neymar, a punto de decidir entre Real Madrid y Barça

El exvicepresidente del Santos: "Neymar está completamente fichado por el Bayern"

Neymar: «Si tuviera que votar al mejor del mundo, hoy lo haría por Messi»

Neymar admite por primera vez que puede ir a Europa este mismo año

Neymar: El vestuario del FC Barcelona da por hecho su fichaje

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios