Edición

Borrar
Intervenidas en Granada más de 1.700 plantas de cannabis y seis detenidos
provincia

Intervenidas en Granada más de 1.700 plantas de cannabis y seis detenidos

De estas tres intervenciones, por su volumen, la más importante ha sido la llevada a cabo en Loja

EFE

Viernes, 17 de mayo 2013, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones domésticas de cannabis sativa en las localidades de Loja, Atarfe y Chauchina, en Granada, donde ha intervenido 1.719 plantas de esta sustancia y ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

De estas tres últimas intervenciones, por su volumen, la más importante ha sido la llevada a cabo en Loja, concretamente en una nave industrial del polígono El Frontil en la que los detenidos cultivaban de forma intensiva 947 plantas.

Esta operación, de la ha que hoy ha informado el instituto armado, comenzó a gestarse hace más de un mes, cuando la Guardia Civil supo que en el que había sido antiguo matadero estaban cultivando cannabis.

Los agentes hicieron varias pesquisas y constataron que no había contador eléctrico y, sin embargo, durante la noche se veía luz eléctrica desde dentro de la nave y ruido de motores funcionando todo el día.

Los guardia civiles comprobaron también que dicha nave estaba vigilada todo el día: por la mañana se encargaba uno de los ahora detenidos, de hecho hacía la vigilancia armado con una escopeta de caza, y durante la noche otro de ellos.

El otro arrestado era supuestamente el encargado de hacer la instalación eléctrica necesaria tanto para la defraudación de fluido eléctrico y del funcionamiento de los 28 focos halógenos de 600 vatios cada uno o de los seis aparatos de aire acondicionado.

El pasado miércoles por la mañana, la Guardia Civil irrumpió en la nave, detuvo inicialmente a los dos responsables de la plantación -un vecino de Loja de 46 años y otro de Cijuela de la misma edad- y decomisó las plantas ilegales en distintas fases de crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios