ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Advierten de que no conservar íntegra la villa romana de Los Mondragones (Granada) sería una "desgracia"

granada

Advierten de que no conservar íntegra la villa romana de Los Mondragones (Granada) sería una "desgracia"

La Real Academia de Bellas Artes de Granada señala que la villa hallada constituye un excelente documento histórico "de "incalculable valor" y que resulta "clave"

17.05.13 - 13:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Real Academia de Bellas Artes de Granada ha advertido en un comunicado de que sería "una desgracia irreparable" que no se conservasen "en su integridad y en su lugar" los restos de la villa romana hallada en el solar conocido como "Los Mondragones", en el barrio de Doctores de la capital.

La junta general ordinaria de la referida academia acordó enviar una comunicación, remitida este viernes, sobre el valor de la Granada romana y sus mosaicos a raíz los nuevos hallazgos arqueológicos de Los Mondragones.

La Real Academia de Bellas Artes, que recuerda que el carácter monumental de Granada no se agota en sus calles céntricas, señala que la villa hallada, varias tumbas de origen visigodo, mosaicos y molinos de aceite constituyen un excelente documento histórico "de "incalculable valor" y que resulta "clave" para comprender una parte muy importante de la vida milenaria de la ciudad.

"Son escasísimos los restos arqueológicos romanos que hoy día se pueden contemplar en Granada. Ahora tenemos la oportunidad de corregir esta carencia al encontrar unos que merecen, sin ninguna duda, ser conservados y mostrarse a los ciudadanos", subraya en el comunicado.

Los restos de la villa romana de los siglos I al VI fueron descubiertos a raíz de las obras municipales para construir un complejo con zonas deportivas, espacios verdes y un área comercial en el barrio de Doctores de Granada.

En Tuenti
Advierten de que no conservar íntegra la villa romana de Los Mondragones (Granada) sería una 'desgracia'
Arqueólogos trabajan en el complejo de Los Mondragones con los restos de una villa romana del siglo I. / R. L. PÉREZ
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.