Edición

Borrar
granada

Abre el primer bar de Granada con autorización legal que permite la entrada de animales domésticos

Se encuentra muy cerca de la Plaza de Toros, concretamente en la calle Doctor Barraquer, esquina con Doctor Olóriz

EUROPA PRESS

Lunes, 13 de mayo 2013, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos amantes de los perros, Mónica y Nadia, han puesto en marcha en Granada el primer bar con autorización legal que permite la entrada de animales domésticos. El nombre elegido para el establecimiento es Retrocan, que se encuentra muy cerca de la Plaza de Toros, concretamente en la calle Doctor Barraquer, esquina con Doctor Olóriz.

La idea de abrir este tipo de local le rondaba a Mónica y Nadia desde hacía tiempo, pero fueron las propietarias de unos canes quienes les animaron a dar el paso definitivo. Nadia estaba en paro y Mónica está terminando la Licenciatura en Biológicas y siempre han estado relacionadas con el mundo del perro, bien por voluntariados, o por convivir siempre con estos animales.

Según explica Mónica, como "enamoradas de los animales" siempre tenían el "mismo problema" a la hora de salir a tomar algo con sus perros, o dejarlos en casa o buscar una terraza donde los permitieran. Por ello, creyeron que ya era hora de dar una solución a todas aquellas personas que se enfrentan a la misma situación y abrieron Retrocan, que sin embargo no es sólo un bar exclusivo para gente con perros.

Se trata de un "proyecto humilde" que inició su andadura el pasado mes de abril, aunque tiene que pulir algunos detalles, y cuenta con una estética lógicamente orientada a los perros pero con un toque retro. El bar tiene dos salas, la primera con barra y mesas altas, y la segunda, algo más íntima, donde poder tomar algo y disfrutar de juegos clásicos.

Retrocan está abierto de lunes a viernes de 8,00 a 23,00 horas, y los sábados de 10,30 a 23,00, y ofrece desayunos, amplia variedad de café y té, tapas, cerveza, vinos, copas, y un largo etcétera. También incluye en la carta tapas para personas veganas y vegetarianas, además de leche de soja para veganos e intolerantes a la lactosa.

Para los desayunos también ofrecen tarjetas, con las que con cada siete desayunos el octavo es gratis, y los viernes y sábado, happy hour, desde las 13,30 hasta las 15,00 horas, con todas las consumiciones (caña, tubo y refresco) con tapa a 1,50 euros.

Los perros disponen de cuencos para agua, y siempre tendrán un detalle, como galletitas o golosinas. "Hay unos ganchos en la pared, para dejar a tu compañero peludo y que él esté tranquilo mientras tomas algo", señala Mónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios