Edición

Borrar
FOTO: ALFREDO AGUILAR
El Patio de los Leones de Granada, candidato al gran premio del público de Europa Nostra
cultura

El Patio de los Leones de Granada, candidato al gran premio del público de Europa Nostra

La institución europea ha propuesto la creación de un premio en el que los internautas serán los encargados de elegir su lugar favorito entre los 30 galardonados

EFE

Viernes, 10 de mayo 2013, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada es uno de los candidatos al gran premio del público en la próxima edición de los premios Europa Nostra, cuya entrega tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en Atenas (Grecia).

La institución europea ha propuesto la creación de un premio en el que los internautas serán los encargados de elegir su lugar favorito entre los 30 galardonados en las diferentes categorías propuestas: conservación del patrimonio, investigación, dedicación a la conservación del patrimonio, educación, formación y sensibilización.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra en un comunicado, el Patio de los Leones de la Alhambra ha sido distinguido ya en su categoría de conservación del patrimonio.

Los interesados en dar su voto a la candidatura del Patio de los Leones deberán hacerlo a través de la web http://vote.europanostra.org y después elegir un "Bien" por cada una de las cuatro categorías contempladas.

El premio por la restauración de la Fuente de los Leones, cuyo jurado en esta categoría ha estado presidido por el director del área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester, reconoce la compleja restauración de este emblemático monumento, a través de un complicado proceso no exento de grandes dificultades.

Europa Nostra ha valorado además la calidad de las investigaciones realizadas y la metodología seguida, así como el acceso del público al patio.

Ha calificado también como "auténticos retos" en materia de conservación la renovación del complicado sistema de suministro de agua, y de manera especial, la decisión, tras una investigación científica, sobre el tipo de pavimento que debería sustituir el jardín construido a comienzos del siglo XIX.

Además de la Alhambra, España ha obtenido cinco medallas más y tres menciones especiales en la convocatoria 2013 de los premios Europa Nostra, la asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública y cuyo objetivo es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios