Edición

Borrar
La cabeza de la formación. /G. MOLERO
Entre 5.000 y 9.000 personas piden en Granada un cambio a Wert
HUELGA POR LA EDUCACIÓN

Entre 5.000 y 9.000 personas piden en Granada un cambio a Wert

La comitiva estuvo respaldada por sindicatos, partidos y colectivos ciudadanos

JUAN RAMÓN OLMOS

Viernes, 10 de mayo 2013, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido unas 5.000 personas, según los cálculos de un policía local que vigilaba el correcto desarrollo de la manifestación. Y unas 9.000, para uno de los líderes sindicales que participaba en la protesta. Así que podemos decir que entre 5.000 y 9.000 personas se han manifestado este jueves contra la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), en una marcha que ha partido desde los Jardines del Triunfo poco después de las 19 horas para llegar en torno a las 20:30 horas a Puerta Real.

La protesta se desarrolló sin ningún tipo de incidente y, de pacífica, pareció hasta demasiado silenciosa. Tan solo los miembros sindicales estudiantiles destacaron por su animosidad y proclamas a gritos, mientras que la gran masa aprovechó la caminata para dialogar tranquilamente, soltar algún cántico e incluso realizar alguna parada para comprarse un helado en Los Italianos.

Invitados ilustres hubo unos cuantos, desde Ana Gámez, delegada de Educación de la Junta, a Manuel Morales, delegado de Fomento, o Francisco Cuenca, portavoz municipal del PSOE. Todos acompañaron la protesta en un segundo plano, ya que el primero correspondía a los muy diversos grupos convocantes de la marcha, que, además, se destacaron durante el paseo por caminar con distancia entre sí para marcar su territorio y, de paso, dar la sensación de que la cola de la manifestación se alargaba.

Y vaya si lo hizo. Media hora más tardó la última persona de la marcha en alcanzar el mismo punto de Gran Vía que la que lideraba la protesta. Muchísima gente que se fue dispersando cuando se llegó a Puerta Real, punto y final de la convocatoria. Allí, para culminar la sensación de manifestación descafeinada, se leyó un discurso que prácticamente no se podía oír por la escasa potencia de los megáfonos. Otro locutor, en cambio, tomó la palabra y sí que alcanzó más eco: pidió coordinación para aprovechar el caudal de personas reunido en esta tarde. Así culminó una jornada de protesta en la calle que se pareció bastante a como definió un portavoz sindical el seguimiento en general de la huelga: "Ha estado bien, pero podría haber estado mejor".

Directo 101631 Si

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios