Edición

Borrar
Juan Tarodo a la izquierda de Marta Sánchez en una foto de Olé Olé
Muere Juan Tarodo, el batería y miembro fundador histórico de Olé Olé
música

Muere Juan Tarodo, el batería y miembro fundador histórico de Olé Olé

El tanatorio de San Isidro de Madrid acoge desde las 19 horas de hoy jueves la capilla ardiente

IDEAL.ES

Jueves, 9 de mayo 2013, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Tarodo nos ha dejado. Ha fallecido hoy en Madrid a los 52 años como consecuencia de una leucemia que sufría desde hace meses. El ex miembro fundador y batería de Olé Olé nos ha dicho adiós tal y como ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado divulgado a los medios de información. Tarodo era compositor, letrista y percusionista pero permanecía retirado de la actividad musical.

El Tanatorio San Isidro de Madrid será el escenario de la capilla ardiente de la capilla ardiente de Juan Tarodo a partir de las 19 horas de este jueves. Por lo tanto, no será en el popular tanario de la M-30, tal y como se había comentado en un principioJuan Tarodo acumulaba más de 30 canciones en la SGAE, y fue uno de los músicos de más relevancia en la década de los 80.

La Sociedad General de Autores ha sido también la institución encargada de confirmar que Juan Tarodo había sido protagonista de un "retiro profesional forzoso" a cuasa de la leucemia que finalmente ha provocado su muerte.

Juan Antonio Tarodo Gallego nació en Madrid en 1960. Su nombre quedará ligado por siempre a la historia de la música española, especialmente durante el periodo que abarcó 1982 y 1993. Por aquellos años, Tarodo detacó como el batería de Olé Olé. Había sido el miembro fundador del grupo e imagen visible junto a Marta Sánchez. No fue ésta solamente la única vocalista de la banda, ya que también pasaron por la misma Vicky Larraz y Sonia Santana. Sin embargo, fue con Marta Sánchez cuando alcanzó mayor popularidad.

La formación original de Olé Olé la ingegraron el propio Juan Tarodo, Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano, Emilio Estecha, Vicky Larraz. Entre los éxitos más destacabes del grupo sobresalen Voy a mil, No controles o Conspiración. Temas, todos ellos que permanecieron en la memoria de toda una generación.

Juan Tarodo tuvo aque afrontar una nueva etapa de su vida una vez disuelto el grupo. Se dedicó por entonces a la labor de productor musical. Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano al teclado fueron los protagonistas de la segunda etapa y más popular del grupo.

Sonia Santana delante del micrófono fue la cabeza visible de la tercera fase del grupo, una vez que Sánchez decidió emprender su carrera en solitario.

Juan Tarodo, por tanto, resumió su participación en Olé Olé a lo largo de 11 años, momento en el que se retiró de los escenarios para ponerse detrás de los mandos de control en los estudios.

Juan Tarodo inició entonces una carrera como productor que está plagada de nombres relevantes. Algunos como Pedro Marín, Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma, Juan Gabriel, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, o la portorriqueña Noelia, Silvia formaron parte de la cartera de artistas que estuvieron bajo su producción.

Juan Tarodo ha calado hondo entre sus colegas. Así lo refleja la SGAE en su comunicado: "Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta". Descanse en paz Juan Tarodo.

Juan Tarodo es uno de los nombres propios en Twitter, una vez que se ha conocido la noticia de su muerte. Aquí algunos comentarios que le rinden homenaje: 'Acabo de leer la noticia de la muerte de Juan Tarodo, se nos ha ido un gran músico DEP'. 'Fallece Juan Tarodo, batería del mítico grupo de los ochenta Olé Olé, que fue novio de Marta Sánchez'. 'Muere Juan Tarodo, baterista de Olé Olé. Fue el novio de Marta Sánchez durante sus primeros años en el grupo'. 'Muere Juan Tarodo, batería de Olé Olé el día que Marta Sánchez celebra su cumpleaños'.

Algunos comentarios más surgidos en la red social: 'La SGAE lamenta el fallecimiento de Juan Tarodo, batería de Olé-Olé y productor musical'. 'Un fuerte abrazo a su familia, amigos. Fallece Juan Tarodo, batería y miembro fundador de Olé Olé'. 'Fallece Juan Tarodo, miembro fundador de Olé Olé y productor musical'. 'Muere Juan Tarodo, exnovio de Marta Sánchez y fundador del grupo pop Olé Olé'. 'Fallece otro grande :( Juan Tarodo, el batería del mítico grupo «Olé, Olé»)'. 'Acabo de quedarme en sock al enterarme de la muerte de juan tarodo bateria de ole ole.DEP'.

Muere Juan Tarodo, miembro fundador y batería de Olé Olé

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios