Edición

Borrar
granada

Imputado por vender su coche a tres personas y no transferirlo a ninguna

Los agentes comprobaron la matrícula, y averiguaron que el turismo estaba denunciado como sustraído por un vecino de la localidad de Torrox

A. MANSILLA

Lunes, 6 de mayo 2013, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del puesto de Pinos del Valle ha imputado por un presunto delito de apropiación indebida a un vecino la localidad malagueña de Vélez Málaga, de 59 años de edad, ya que vendió sus coche a dos personas a la vez. Lo curioso es que además de venderlo dos veces, no hizo la transferencia a ninguna de ellas. La Guardia Civil ha podido esclarecer este caso al encontrar en un camino rural de Pinos del Valle, el vehículo de marca BMW. Los agentes comprobaron la matrícula, y averiguaron que el turismo estaba denunciado como sustraído por un vecino de la localidad de Torrox (Málaga).

Al hacer gestiones en Pinos del Valle varios vecinos le indican a los agentes que habían visto conducir el BMW a una mujer del pueblo, por lo que la Guardia Civil la localiza y argumenta que el coche en cuestión se lo había comprado, el día 20 de abril, a su ex marido por la cantidad de 600 euros. La mujer mostró una llave y la documentación del coche. Se da la circunstancia de que, a la vez, la Guardia Civil de Pinos del Valle se puso en contacto con el denunciante de Torrox, que en el acuartelamiento había presentado una denuncia por sustracción de este vehículo.

El denunciante argumentó que se lo había comprado a un vecino de Vélez Málaga el día 12 de abril y que solo podía decirles que se lo había robado. Los investigadores comprobaron que el exmarido se había guardado una copia de la llave del vehículo y una copia del permiso de circulación y de la ficha técnica, por lo que aprovechó un descuido del titular y, al tener la llave, lo abrió y se marchó con el coche para vendérselo a una tercera persona, que en este caso era fácil para él pues se trataba de su ex mujer, con el objetivo de conseguir sacarle dinero.

El coche aún no había sido transferido a ninguno de los compradores, ni siquiera a la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios