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R. I.
Jueves, 25 de abril 2013, 18:33
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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reabierto al tráfico uno de los carriles de la autovía A-92, dirección Almería, tras finalizar los trabajos para la reparación de una serie de grietas que aparecieron a la altura del kilómetro 250, en el tramo comprendido entre Víznar y Huétor de Santillán, a principios de abril como consecuencias de las continuas lluvias
Técnicos y operarios de la Junta de Andalucía han trabajado en la zona ejecutando las reparaciones necesarias para asegurar el terraplén y frenar el movimiento de la tierra en dicho tramo, donde en 2010 se desarrolló una obra de gran envergadura para paliar los daños provocados por las lluvias de aquel invierno y que ha permitido ahora la sujeción de la calzada y evitar su desplome.
Los trabajos, que se ejecutan para la reparación de ambos carriles dirección Almería, tienen un coste de casi medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses. Una vez abierto uno de los carriles, los trabajos continuarán en el segundo, que estará abierto antes de la época estival.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha asistido a la zona para supervisar los trabajos y apertura del carril y ha subrayado "la celeridad de la Junta de Andalucía para actuar en la zona, ya que entendemos que debemos garantizar un óptimo funcionamiento de esta autovía transversal de Andalucía". Morales ha destacado que "gracias a los trabajos que ya se desarrollaron en 2010 las consecuencias han sido bastante más leves, lo que ha permitido salvar del hundimiento completo a la calzada derecha y evitar un corte total de la autovía".
"Esta zona de Granada ha registrado en el mes de marzo uno de los mayores niveles de pluviometría, lo que ha incidido en el terreno y provocado daños en la calzada que estamos a punto de finalizar", ha puesto de manifiesto Morales, que ha recordado que a partir de hoy "se puede conducir con todas las garantías de seguridad vial" por el carril abierto.
Los trabajos pendientes, que se ejecutan actualmente, consisten en asegurar el pie del talud con la construcción de una viga de hormigón, la instalación de pilotes de protección y el anclado de la zona.
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