Edición

Borrar
Las novedades del certamen ha sido presentadas por Juan García Montero :: G. MOLERO
El Festival de Poesía de Granada celebra 10 años con Yevtushenko, García Baena y Manolo García
cultura

El Festival de Poesía de Granada celebra 10 años con Yevtushenko, García Baena y Manolo García

La dirección del Festival ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos de Granada, por lo que la entrada al acto requerirá la entrega de un kilo de alimentos no perecederos

EFE

Lunes, 22 de abril 2013, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada celebrará su décima edición con la voz viva más importante de la poesía rusa, Evgeny Yevtushenko, el ganador del premio internacional García Lorca 2012, Pablo García Baena, y el cantante Manolo García.

La X edición del festival arrancará el próximo 7 de mayo en la Huerta de San Vicente, la residencia de verano de García Lorca, con una lectura mano a mano de los poemas del granadino protagonizada por el poeta Luis García Montero y el actor Juan Diego Botto.

Los directores del Festival, Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, han agradecido el apoyo de las instituciones, que les ha permitido alcanzar los diez años como uno de los festivales más relevantes a nivel nacional e internacional.

La programación de este año, que se desarrollará desde el 6 al 11 de mayo en diferentes espacios granadinos, contará con Evgeny Yevtushenko.

El poeta ruso se hizo célebre en la década de los sesenta cuando miles de personas llenaban estadios deportivos para escuchar el marcado contenido social de sus versos, y compartirá tarde de lectura con el ganador del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca 2012, Pablo García Baena.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero, ha adelantado que García Baena recibirá su premio García Lorca el próximo 11 de mayo, en un acto que se celebrará en el Manuel de Falla.

Durante toda la semana del Festival, se celebrarán además unas jornadas académicas sobre la figura del última ganador del García Lorca.

Uno de los actos destacados de esta X edición del Festival de Poesía tendrá lugar el 9 de mayo, con un charla coloquio protagonizada por el cantante Manolo García y el poeta Manuel Vilas, que analizarán los detalles de las letras de sus canciones.

La dirección del Festival ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos de Granada, por lo que la entrada al acto requerirá la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.

El FIP ofrecerá lecturas de poemas de poetas internacionales como el macedonio Nikola Madzirov, el mexicano Álvaro Solis o la norteamericana Xanath Caraza, junto a poetas nacionales como Jiménez Millán o Javier Lorenzo Candel.

Los directores del FIP han recalcado que el Festival mantiene como objetivo acercar la poesía al gran público, aunque han reconocido que habían soñado con una celebración de los diez primeros años "diferente" limitada por el presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios