Edición

Borrar
Montones de trabajo se acumulan sobre la impresora del Juzgado Nº1 de Granada :: ideal.es
CC OO denuncia falta de medios en un juzgado de Granada porque Justicia no repara su impresora
granada

CC OO denuncia falta de medios en un juzgado de Granada porque Justicia no repara su impresora

Desde la Delegación de Justicia han comunicado que "debido a las actuales limitaciones presupuestarias, actualmente no es posible adquirir dicho equipamiento informático"

IDEAL.ES

Lunes, 22 de abril 2013, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CCOO de la Administración de Justicia denuncia "la falta de medios materiales que se vienen padeciendo y sufriendo por parte de las trabajadoras y trabajadores de justicia en Granada". El caso más reciente, apuntan, se está produciendo en el Juzgado de lo Social Nº 1 de Granada, "donde como en el resto de juzgados de lo social se ha incrementado el volumen de trabajo en más del 30% con respecto a años anteriores, provocado entre otras causas por la injusta reforma laboral aplicada en este país".

A pesar del aumento de la carga de trabajo, los medios materiales siguen siendo los mismos "desde hace años", insiste el sindicato. "Y en este caso la impresora ha dicho basta y no tiene arreglo".

Desde la Delegación de Justicia han comunicado que debido a las actuales limitaciones presupuestarias, actualmente no es posible adquirir dicho equipamiento informático. Esta impresora está conectada a los ordenadores de 4 funcionarios/as (40% de la plantilla del Juzgado). Entre otros documentos se imprimen diariamente las comunicaciones personales que se dirigen tanto a ciudadanos/usuarios, profesionales, empresas y organismos oficiales.

"Echamos en falta los medios con los que cuentan otras administraciones, como por ejemplo la de Hacienda, pero está claro que la recaudación está por encima y es más importante que impartir justicia. Si a esta escasez de medios no se le pone remedio, llegará el momento en que no se dispongan de los medios necesarios para poder trabajar en unas condiciones normales, o tengamos que volver al bolígrafo, a los manguitos, al papel de calco y a las máquinas manuales, en plena era tecnológica".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios